Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los madrileños “donarán” a la Iglesia Católica más de 43 millones de los Presupuestos de 2010

La Iglesia Católica, a través de las partidas nominativas en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2010, recibirá en total 43.690.463 euros procedentes de los impuestos de todos los madrileños, católicos o no, según informa la diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel a través de su blog.

"Este dato es solamente lo que figura nominativamente, con nombres y apellidos, en los presupuestos. Además, también hay convenios con otras escuelas o reformas de iglesias, por ejemplo, que no están incluidas aquí", aclara Montiel a Madridiario. Asimismo, afirma que no hay ninguna forma de acceder a estos datos.

La diputada recalca que no es posible saber cómo se reparte en los colegios de primaria el dinero que el Gobierno asigna a cada centro, sean públicos, privados o de la confesión que sean. En Madrid ya hay más escuelas privadas-concertadas que públicas, pero no todos los concertados son religiosos. Sin estos datos es prácticamente imposible saber la cifra final que destina el Ejecutivo regional a la Iglesia y a la religión.

Reparto
Según el citado blog, el desglose de los más de 43 millones de euros es el siguiente. De Vicepresidencia, Cultura y Deportes, 3.613.686 euros, cifra que se reparte entre la Santa, Pontificia y Real Hermandad del Refugio y la Piedad (60.000 euros), Provincia Eclesiástica (3.120.738 euros), Arzobispado de Madrid, Catedral de la Almudena (144.319 euros), Arzobispado de Madrid, Concatedral de San Isidro (144.310 euros), Arzobispado de Madrid, Catedral Magistral (144.319 euros).

En Educación se destinan 38.343.227 euros; en Sanidad, incluyendo los conciertos con las órdenes religiosas, 892.978; y en Familia y Asuntos Sociales, 840.572 euros. En este último apartado se enmarcan las misas y demás asistencias que los párrocos presentan en residencias, hospitales y centros de menores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share