Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los líderes de la secta poligámica de Tejas, acusados de agresión sexual a menores

Un jurado de investigación presenta cargos formales contra Warren Jeffs y otros cinco dirigentes de la organización

Un jurado de investigación en Tejas (EE UU) ha presentado cargos formales contra Warren Jeffs, líder de una secta poligámica, por agresión sexual a niñas menores de edad, informaron fuentes judiciales. El tribunal, reunido en el condado de Schleicher, también presentó cargos similares contra cinco de los principales seguidores de la secta, uno de los cuales fue además acusado de bigamia.

El fiscal general de Tejas, Greg Abbot, señaló en una declaración que los cargos presentados forman parte de una investigación criminal en curso. Abbot, que formó parte del jurado, integrado por otros cinco hombres y siete mujeres, agradeció a las fuerzas policiales los esfuerzos realizados para reunir las pruebas en contra de los acusados.

Los cargos se dieron a conocer en el segundo día de sesiones del jurado de investigación, que se formó el pasado abril tras el allanamiento a la vivienda de la secta, de la cual fueron sacados más de 400 niños. El registro se realizó después de que una adolescente de 16 años denunciara haber sido víctima de abusos físicos y sexuales, además de haber sido obligada a casarse "espiritualmente" con un hombre mayor.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Tejas dictaminó posteriormente que las autoridades de Bienestar Social del Estado se habían excedido en sus atribuciones y ordenó devolver los niños al cuidado de sus padres.

Condena anterior

Jeffs, autoproclamado "profeta" de la secta, fue declarado en noviembre del año pasado cómplice en la violación de una adolescente en el 2001, y condenado a 10 años de prisión. En ese caso, Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (IFSUD), estaba acusado de usar su influencia religiosa para concertar un matrimonio entre una adolescente de 14 años y su primo, de 19.

La IFSUD, el principal grupo religioso polígamo del país, es una rama escindida, en 1890, de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días (o mormones tradicionales), que se concentró en un recóndito enclave de la frontera entre Utah y Arizona. Los fundamentalistas mormones, alrededor de 10.000 en esos Estados y sus alrededores, tomaron esa decisión de escindirse tras considerar que los cambios que los mormones tradicionales habían introducido en su credo, como rechazar la poligamia, se separaban de las enseñanzas del Evangelio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share