Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los legisladores católicos que aprueben el aborto serán excomulgados, advierte obispo

Aquellos legisladores que profesen la fe católica y aprueben la despenalización de la interrupción del embarazo, corren el riesgo de ser excomulgados, dio a conocer el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

Luego de sostener una reunión con 10 de los 20 diputados locales que integran el Congreso de Morelos, el religioso, en entrevista, enfatizó que despenalizar el aborto atenta contra el derecho de la vida del feto.

Sin embargo, Castro Castro aclaró que será la conciencia de cada diputado votar a favor o en contra de las modificaciones del Código Penal, aunque solicitó cuidar las formas del manejo institucional en aquellos temas que generan un impacto en la sociedad mexicana. A la par, destacó que lo importante es proteger a la familia.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca informó que el objetivo por el que pidió congregarse con los diputados de Morelos fue el de dialogar con ellos acerca de la despenalización del aborto, a pesar de que solo acudiera la mitad de los legisladores.

Hizo hincapié en el hecho de que la iglesia católica respeta a todas aquellas personas que piensen diferente, pero que esta siempre abogará por la vida humana.

Aunado a ello, Ramón Castro Castro aseguró que la gran mayoría de la población está a favor de la vida y, por ende, en contra de la interrupción del embarazo, ello ante una posible consulta que contemplan los diputados de Morelos sobre la despenalización del aborto en el estado.

A dos semanas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara la despenalización del aborto, diversos grupos religiosos han marchado para demostrar su desacuerdo con el fallo del máximo tribunal mexicano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share