Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Legionarios de Cristo dicen que les piden 26 millones de dólares para no airear los abusos sexuales de su fundador

“Hemos ido conociendo con sorpresa y dolor, aspectos ocultos de la vida del padre Maciel”

Los Legionarios de Cristo en México hicieron público este jueves el contenido íntegro de una carta dirigida a José Raúl González Lara, quien afirma ser hijo del fundador de la congregación, Marcial Maciel, en la que consta que éste les solicitó 26 millones de dólares a cambio de su silencio.

"Pides que se te entregue una suma de 6 millones de dólares como cumplimiento de lo que dices, fue la voluntad de tu padre, expresada oralmente a ti en una conversación. Además pides otros 20 millones de dólares como compensación por tus sufrimientos", indica la misiva.

"Equis"
Ayer José Raúl González, presunto hijo biológico de Marcial Maciel, leyó el contenido de dicha carta, pero omitió revelar las cantidades que ahora hace públicas la congregación católica.  En lugar de las cifras, ante los micrófonos de la emisora MVS, González dijo "equis".

Su abogado
La carta fue enviada por Carlos Skertchly, actual procurador general de los Legionarios de Cristo en el Vaticano, el pasado 12 de enero al presunto hijo de Maciel.

No le tratan como hijo
Además de la carta, los Legionarios de Cristo hicieron público un comunicado en el que en ningún momento admiten que José Raúl González sea hijo de Maciel, y se refieren a él en todo momento como el "señor Raúl González".

¿Comprensión?
En la nota dicen compartir "el sufrimiento y la pena de los miembros de la familia González Lara, comprendiendo las difíciles circunstancias que han vivido y están viviendo".

"Caridad"
"Los Legionarios de Cristo en los últimos años hemos ido conociendo progresivamente, con sorpresa y con gran dolor, aspectos ocultos de la vida del padre Maciel", señalan.  "Confirmamos nuestro compromiso de hacer la verdad en la caridad. Renovamos nuestra petición de perdón a las personas afectadas, por todo el sufrimiento causado por el escándalo que se ha seguido", agrega la nota.

Ni una palabra
Ésta no hace referencia alguna a la acusación de abusos sexuales que ayer hicieron José Raúl González y Omar González Lara, quien también se presentó como hijo de Maciel, en este caso no biológico sino adoptivo.

Investigación
Las revelaciones trascienden antes de que cinco obispos designados desde el Vaticano concluyan una inspección a los Legionarios de Cristo ordenada por Benedicto XVI hace un año y que comenzó el pasado 15 de julio. El pasado octubre, los obispos visitadores presentaron un primer informe al Vaticano.

Vida poco cristiana
Maciel falleció el 31 de enero de 2008 a los 87 años y en febrero de 2009 los Legionarios confirmaron que su fundador tuvo una hija con una amante. Después aparecieron nuevos supuestos hijos del sacerdote en México, los González Lara.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share