Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los laicos no quieren los politicos participe en la misa de Rouco

La Lliga per la Laïcitat exigen que los medios de comunicación no ofrezcan una cobertura desproporcionada del acto

El próximo domingo, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá en la explanada del Cerro de los Ángeles (Madrid) una misa con motivo de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús, en su 90 aniversario. La Conferencia Episcopal prevé que al acto asistan decenas de obispos y varios miles de fieles en representación de las diócesis españolas.

Ante los actos organizados por Rouco Varela, la Liga per la Laïcitat (colectivo que entre otros muchas entidades integran CC.OO., CGT, UGT, Ateus de Catalunya o la Gran Lògia de Catalunya y Baleares) ha exigido a los representantes políticos que se “abstengan de participar en dicha celebración religiosa” y en caso de producirse, “circunscriban su eventual participación al ámbito de su condición de ciudadano con unas creencias propias”.

La cobertura del acto
Asimismo, los laicos demandan que ningún medio de comunicación público ofrezca “una cobertura desproporcionada” de la misa, pues “como acto privado de una confesión determinada, no debe ni puede contar con ningún privilegio informativo por parte de los medios financiados por todos los ciudadanos del Estado”.

Para que tomen nota
Para evitar que suceda lo contrario, La Lliga per la Laïcitat ha comunicado sus reivindicaciones al Congreso de los Diputados, al Ministerio de la Presidencia y de Justicia, a la Dirección General de Asuntos Religiosos, y a la Dirección de RTVE y de programas de TVE.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share