Los laicistas urgen una división «real» entre Iglesia y Estado

«Los ciudadanos no saben que dentro de esta estructura no se van a solucionar nuestros problemas». Son las palabras de José Luis Iglesias, representante de la asociación Asturias Laica, encargada de organizar, junto a Europa Laica, las IX Jornadas Laicistas, que concluyen hoy en el Centro Municipal de Pumarín Gijón-Sur.

Un canto republicano, «porque desde la Segunda República no hubo una separación real de poderes», enfocado, precisamente, en la división entre Iglesia y Estado. Durante la presentación también estuvo Francisco Delgado, de Europa Laica, quien subrayó el «sentido político e institucional» de la república. «En democracia no existen privilegios», señaló en referencia al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que la institución religiosa no paga.

Actividades todo el día

El programa de hoy incluye dos conferencias sobre escuela y cultura obrera republicanas (9.30 y 11.30 horas), la presentación de un libro de coplas ocultas (11.15) y la colocación de una placa en el cementerio del Sucu (13.30). Una mesa de trabajo (16.30) cierra la jornada laicista en Pumarín.

Delgado y José Luis IX Jornada Laicista Gijón 2013

Francisco Delgado y José Luis Iglesias. :: RUBÉN R. DEL ARCO

Archivos de imagen relacionados

  • Delgado y José Luis IX Jornada Laicista Gijón 2013
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...