Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los kikos también contrataron con la Gürtel tras la visita del Papa a Valencia

Los de Correa cobraron 180.000 euros por retransmitir un acto al día siguiente de la intervención del Pontífice

A los beneficios de cerca de un millón de euros en comisiones que se embolsó la trama Gürtel en Valencia por la sonorización de la visita del Papa en julio de 2006, Francisco Correa y los suyos le sumaron un pellizco de última hora: Teconsa, la constructora que se encargó de gestionar las pantallas y el sonido del acto que emitió la radiotelevisión pública valenciana, también sonorizó un acto del Camino Neocatecumenal -los kikos– en la capital del Turia un día después del paso de Benedicto XVI por la ciudad.

La red de Francisco Correa no solo sacó tajada de la sonorización del Encuentro de las Familias en Valencia en julio de 2006: Teconsa, la constructora que cobró 6,4 millones de euros por dichos servicios, mantuvo las pantallas y el material audiovisual un día más en Valencia para que RTVV pudiera retransmitir también un acto de Kiko Argüello, fundador del Movimiento Neocatecumenal (los kikos). Por este trabajo, la constructora -que no tenía ninguna experiencia en el sector audiovisual y tuvo que subcontratar a otras tres compañías para realizar los trabajos- se embolsó 180.000 euros adicionales, según informa El Mundo.

180.000 euros a cargo de la Fundación
Al parecer, la Fundación creada ad hoc para organizar la visita papal contrató a última hora a Teconsa para que prorrogara sus servicios audiovisuales y que diera cobertura técnica a la intervención de Argüello, que aprovechó el escenario de la visita del Pontífice un día después para hablar a los miles de seguidores de los kikos que había acudido a la ciudad a ver a Benedicto XVI. El pago de los 180.000 euros corrió a cargo de la propia Fundación, ya que los de Argüello argumentaron que no tenían dinero para costear los gastos.

Detalles en el pen-drive de Correa
En el ya famoso lápiz de memoria intervenido en el piso de la madrileña calle de Serrano a Francisco Correa se detalla este pago a la trama. Dentro de la carpeta titulada “Visita Papa” figura un ingreso de 180.000 euros con el concepto “Acto de los kikos”, junto a los 6,4 millones procedentes de RTVV para la visita papal. Además, se detalla en este documento que el coste real del acto de Argüello fue de 98.000 euros (60.000 para le empresa Sirios; 16.000 para Sejuro y 6.000 de gastos de producción). Por lo tanto, la trama ingresó 82.000 euros limpios en comisiones por este servicio.

Sin discusiones
Según la información de El Mundo, la Fundación decidió aumentar el contrato a Teconsa en el último momento, y no discutió el precio, puesto que se consideró que mantener la infraestructura utilizada en la visita papal era la única manera de poder retransmitir también el encuentro de los kikos. Por supuesto, el trabajo no salió a concurso y tampoco pasó filtro alguno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share