Los judios españoles animan a los católicos a ignorar a la «ultra izquierda»

Creen que los radicales de izquierda que atacan a los cristianos serán lo «más negativo» de la visita del Papa

  El vicepresidente de la Comunidad Judia de Madrid, David Hatchwell, considera que los Católicos "deben seguir unidos en sus valores y no prestar atención a lo que otros critican de sus convicciones o de su Iglesia" y, en concreto, una "ultra izquierda" que, en su opinión, "intenta deslegitimar" a ambos.

   En una entrevista con Europa Press, Hatchwell ha señalado que "lo más negativo" de la visita del Papa Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará a mediados de agosto en Madrid es "que la ultra izquierda intenta deslegitimar a la Iglesia y a los Católicos".

   "Hay un dicho Judío que explica que los que intentan cambiarte siempre atacan intentando deslegitimar el elemento que te da mas fuerza", ha indicado, para enviar este mensaje a la población católica y animarla a seguir unida "en sus valores y no prestar atención a lo que otros critican de sus convicciones o de su Iglesia".

   Según ha señalado, el papel de la Comunidad Judía en la visita papal será "demostrar su cercanía y cariño hacia la visita de uno de los grandes lideres espirituales del mundo" ya que los judíos de España, "como los del resto del mundo", comparten "valores espirituales y morales con los Cristianos".

   "Somos sin duda alguna parte del mismo tronco. Por suerte para los que vivimos en los tiempos modernos, el acercamiento entre ambas confesiones en los últimos 40 años ha sido mayor que en los veinte siglos anteriores. Por lo tanto, nuestro papel es estar juntos promoviendo los mismo valores de Amor, Paz, Justicia y Compromiso, denunciando el relativismo de nuestra sociedad", ha señalado.

   Hatchwell ha explicado que a nivel práctico, la Comunidad Judía estará presente en la organización y celebración de los distintos actos de la JMJ mediante la Fundación Madrid Vivo, por ser ésta "la visita más importante realizada en la historia de España". Además, a lo largo de las Jornadas participarán "desde el liderazgo comunitario" con la presencia de distintos miembros de las comunidades judías españolas.

   Para el representante de la comunidad madrileña, la JMJ es "todo un éxito de fondo y de forma", porque se ha preparado "con el propósito de unir a la sociedad española y promover valores como la misericordia, la caridad y el esfuerzo". Asimismo, ha destacado la importancia de estas jornadas para que los jóvenes "sepan que no están solos".

   Con todo, en su opinión "lo más positivo" de la visita "es que España y Madrid estarán de nuevo en el mapa espiritual Cristiano de una manera preponderante este verano". "Que muchas personas y sobretodo, los jóvenes, van a sentirse arropados y van a sentirse alentados para poder seguir enfrentandose a la sociedad que les rodea que vive una profunda crisis de valores", ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...