Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los islamistas pedirán más clases de religión en Alicante

Los templos de Crevillent, Alicante, Castellón, Sagunto y Ontinyent serán el escenario de una protesta iniciada por la Comunidad Islámica en la que se pide una mayor presencia de las clases de religión islámica en los colegios públicos de Alicante y en toda la Comunidad Valenciana.

Miles de musulmanes de Valencia han elaborado un escrito que enviarán a Educación para reclamar la instauración de religión islámica en todos los colegios públicos.

El texto de las cartas ya está redactado y se repartirá, además de en la Gran Mezquita de Valencia, en los centros anteriormente nombrados de toda la provincia de Alicante.

Legalmente, el número de profesores de cada confesión es proporcional al de fieles. Es sólo por eso que en todos se pueda estudiar el catolicismo, y sólo en algunos, se ofrecen otras alternativas religiosas.

La campaña ha sido organizada por miembros de la comunidad islámica de Valencia, en respuesta a la «falta de voluntad» de la Conselleria de Educación, que armuenta la falta de solicitudes recibidas para no autorizar estas clases de religión.

Los acuerdos entre el Gobierno español y la comunidad islámica establecen que habrá clases de esta religión en los centros donde lo soliciten un mínimo de diez alumnos. La petición no es para este curso, pues es ya tarde, pero sí se espera que pueda introducirse para el próximo.

Un integrante de la Comunidad Islámica en Alicante consultado por Reportero Digital afirma:

"Sí que se está informando a la gente de que tienen derecho a recibir estas clases si hay más de diez solicitudes en un centro público, pero no estamos moviendo nada más todavía, aunque desconocemos la medida que ha empezado Valencia".

UN PROYECTO PARA TENER ESCUELAS ISLÁMICAS
 Una medida unida a esta protesta es la del proyecto educativo Al Andalus, en el que la Comunidad Islámica expone su propio modelo para una educación conforme a sus creencias.

De hecho, explican totalmente su modelo de educación propuesto (consideran que el español no solventa algunas deficiencias en la educación) y están diespuestos a llevarlo a cabo. Sin ir más lejos, hay planos de cómo se diseñaría el reciento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share