Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los internautas se movilizan contra la visita del Papa

Los grupos críticos se reactivan en Facebook tras saberse que Benedicto XVI visitará de nuevo España

Bajo el lema 'No a la visita del Papa. No con mis impuestos', una campaña en Facebook anima a los internautas a mandar mensajes de protesta al Vaticano contra la celebración de la Jornada de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011.

Los mensajes se han reactivado hoy tras confirmarse que el Papa visitará Santiago de Compostela y Barcelona en noviembre próximo. Benedicto XVI acudirá a Santiago el sábado 6 de noviembre con motivo del Año Santo Compostelano.

Su visita a la ciudad incluirá una misa solemne en la catedral. Al día siguiente, el Pontífice volará a Barcelona donde consagrará la Sagrada Familia, 129 años después de que Gaudí iniciara el proyecto de un templo al que le quedan al menos dos décadas de obras aunque la nave central estará finalizada para la visita del Papa.
El cardenal de Barcelona, Luis Martínez Sistach, ha asegurado que aunque la visita conllevará algunos gastos, se intentará que esté marcada por la austeridad para adecuarse a la situación actual de crisis económica.
 
Será la segunda visita a España de Benedicto XVI, tras la que realizó a Valencia en 2006. El próximo año, el PAPA volverá a Madrid para la semana de la Juventud que organiza el cardenal Rouco Varela, y que cuenta ya con el apoyo de numerosas empresas y bancos del IBEX 35. Un evento que el gobierno ha declarado como de "interés especial" y cuenta con una fuerte oposición en Internet debido a los posibles gastos que generará al erario público, en aspectos de seguridad, transporte e infraestructuras.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share