Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los integristas atacan en Irán un filme sobre un travestido

El hombre de nieve una película sobre un iraní que decide vestirse de mujer con el objetivo de casarse con un norteamericano y poder emigrar a Estados Unidos, ha despertado airadas protestas entre los militanes islámicos que acusan al gobierno de excesiva permisividad al aprobar su exhibición.Residentes en la capital iraní y algunos periódicos locales manifestaron que grupos de integristas atacaron varios cines en ciudades como Isfahan, Shiraz y Rasht, donde se proyectaba la citada película.

En esencia, el blanco de los ataques es la política del nuevo presidente moderado Mohamad Jatamí, quien intenta suavizar la censura, y una bofetada a su política de defensa del estado de derecho. La película es una comedia negra, dirigida por Davoud Mirbaqeri y su título original es Adam Barfi. El filme ha sido considerado inmoral por los militantes islámicos, a pesar de su final, políticamente correcto: el hombre se enamora finalmente de una mujer iraní y ambos regresan a su tierra natal.

"A pesar de que la película está autorizada en 22 ciudades iraníes, los atacantes pretenden sembrar el miedo para que deje de proyectarse", afirmó uno de los exhibidores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share