Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los hoteles aún tienen dos mil camas libres para la visita del Papa

José Liñares, portavoz de los hoteleros, confía en que la oferta de particulares sea puntual

Una religiosa observa cómo avanza el montaje del escenario desde el que hablará el Papa Autor de la imagen: | XOÁN A. SOLERLos hoteles de la ciudad aún no han colgado el cartel de completo para el próximo 6 de noviembre, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI. Según José Liñares, presidente de la sección hotelera de la Asociación de Hostelería de Santiago, aún es posible encontrar habitación para las noches entre el 5 y 7 de noviembre. «Quedan más o menos unas dos mil camas libres, aún queda mucho que vender», apunta Liñares, que sostiene que la ocupación prevista ronda un 75%. Muchas de las plazas están en manos de centrales de reservas ajenas a los hoteles.

Liñares asegura que la aparición de ofertas de alquiler de habitaciones o pisos para el fin de semana que circulan por Internet es «solo un hecho puntual y no resulta preocupante. No pasa nada, puede ser muy mediática la noticia, pero lo cierto es que no se consolidará». En su opinión, «es más cómodo un hotel que un piso» y Liñares aseguró que «excepto en el Hostal, en el resto hay plazas libres. Incluso en el Hotel Monumento San Francisco hay habitaciones, y hay disponibilidad en todas las categorías de la ciudad. Incluso quedan habitaciones libres en el casco histórico». No se mostró partidario de denunciar a estas prácticas ilegales, ya que «se trata de un hecho puntual; si fuera algo que se va a asentar podría plantearse, pero no tiene visos de consolidarse».

Un 36% más caras en octubre

Por otro lado, el análisis mensual del portal trivago.es sobre los precios medios de los hoteles españoles sitúa la tarifa media en octubre en 89 euros, un 1% más bajo que el mismo período del año pasado. Este mismo estudio indica que algunas ciudades registraron subidas de los precios y destaca especialmente el caso de Compostela, con un incremento del 36%.

Archivos de imagen relacionados

  • EscenarioPapa
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share