Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Hermanos Musulmanes confirman que aplicarán la ‘sharia’ en Egipto

Prohibirán el consumo de alcohol

Uno de los altos cargos de los Hermanos Musulmanes, Sobhi Saleh, ha confirmado que el partido Libertad y Justicia -vinculado al movimiento- aplicará la 'sharia' en el país y prohibirá el consumo de alcohol, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Saleh ha indicado que la aplicación de la 'sharia' "estaba planificada desde 1928" y que "el islam es la solución". Por ello, ha agregado que se prohibirá el alcohol, ya que "el turismo no significa desnudez y borracheras". "Los egipcios somos el pueblo más religioso y no necesitamos eso", ha añadido.

Por último, ha acusado a los "restos" del régimen de Hosni Mubarak de incitar a la violencia contra los manifestantes en El Cairo, algo que ha respaldado su colega Jaled Ouda, que ha apuntado que éstos quieren dañar la economía para que el pueblo "culpe a Hermanos Musulmanes cuando no encuentre dinero para pagar los sueldos una vez llegue al gobierno".

Por otra parte, fuentes de Hermanos Musulmanes han asegurado que el movimiento está planeando incluir a jóvenes revolucionarios en el sistema político para establecer un contrapeso y evitar la realización de manifestaciones y sentadas continuas.

Así, el movimiento se habría reunido ya con varias fuerzas políticas, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el Consejo Asesor y varios candidatos a la Presidencia para conseguir que se unan a la iniciativa.

El secretario general del partido Libertad y Justicia, Mohamed Saad el Katatny. | F. Carrión

Archivos de imagen relacionados

  • Saad el Katatny
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share