Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los Hermanos Musulmanes acusan al Ejército de matar a 37 de sus seguidores

Un número indeterminado de personas mueren frente al cuartel general de la Guardia Republicana, donde los islamistas protestan desde hace días en defensa de Morsi.

Un número indeterminado de personas han resultado muertas o heridas, la mayoría por disparos de bala, en un ataque junto al cuartel general de la Guardia Republicana, donde protestan desde hace días islamistas en defensa del depuesto presidente Mohamed Mursi. Los trágicos acontecimientos empezaron en el momento del rezo.

Un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gihad el Hadad, informó de que el número de muertos asciende ya a 37, y que entre ellos podría haber al menos cinco menores, mientras que el Ejército ha informado del fallecimento de un soldado y otros 40 han resultado heridos durante el ataque. Asimismo, ha cifrado en 200 el número de arrestados durante la operación desplegada en respuesta al supuesto ataque. La página web de la cofradía islámica eleva el número de fallecidos hasta 53, y a más de 1.000 el de heridos. Por el momento, fuentes médicas han cifrado en 15 el número de fallecidos, si bien no hay un balance oficial de víctimas sobre los incidentes. Igualmente, se desconoce el motivo que ha provocado el suceso.

El portavoz de la formación Gehad el Haddad ha denunciado a través de su perfil en Twitter que hay "centenares de heridos", al tiempo que ha hecho responsable al Ejército de lo sucedido. Acusó a miembros del Ejército y la Policía de perpetrar una "masacre", y aseguró que tienen en su disposición balas supuestamente disparadas por los militares."El Ejército y la Policía disparan con fuego real. Su sed de sangre no se ha visto satisfecha tras asesinar a sangre fría a sus compatriotas", indicó el portavoz de los Hermanos Musulmanes. "¿Es barata nuestra sangre para nuestra Ejército? ¿De esto estáis orgullosos? ¿De que se mate a manifestantes pacíficos durante una sentada?". "La sangre de estos mártires y de los que cayeron antes que ellos será una maldición eterna para el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el Ejército y la traidora Policía", remachó El Haddad. Asimismo, el Ejército ha aumentado su presencia en los alrededores de la plaza Tahrir, donde se concentran miles de detractores del expresidente. 

El partido salafista egipcio Al Nur anunció este lunes la ruptura de sus relaciones con el presidente interino, Adli Mansur

La Hermandad ha lanzado un llamamiento para que el mayor número de médicos disponible se acerque al barrio de Ciudad Naser, donde han instalado un hospital de campaña para tratar a los heridos. Un imán citado por la web de los Hermanos aseguró que los disparos comenzaron en el momento de la oración del amanecer, cuando los seguidores de Mursi fueron objeto de disparos, mientras que la policía arrojaba gas lacrimógeno. Los heridos leves han sido atendidos en el hospital de campaña, mientras que los más graves han sido derivados al cercano hospital Demerdash y otros hospitales de la región. 

El Ejército ha cortado varios puentes de la capital y los accesos al este de El Cairo, donde tuvo lugar la tragedia. El excandidato presidencial e islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh, que reconoce al nuevo presidente interino del país tras el golpe de Estado, Adli Mansur, le ha reclamado hoy su dimisión, ya que "ha fallado en su misión, que es proteger a los civiles", en declaraciones al canal de televisión "Al Yazira".

Tras el ataque del Ejército, el partido salafista egipcio Al Nur anunció este lunes la ruptura de sus relaciones con el presidente interino, Adli Mansur. Horas antes, la formación había anunciado su oposición al posible nombramiento del socialdemócrata Ziad Baaha el Din como primer ministro interino del país y abogó por el nombramiento de un político neutral para el cargo. También rechazó la elección del opositor y premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei como viceprimer ministro.

Hermanos Musulmanes Egipto 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Hermanos Musulmanes Egipto 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share