Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los gays responden a Bertone: “La pedofilia es una relación de dominio y de eso sabe mucho la Iglesia”

La FELGTB dice que los obispos “deben denunciar a los abusadores y no encubrirlos”

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, declaró este martes que la "pedofilia no tiene nada que ver ni con la homosexualidad ni con la heterosexualidad, sino con una relación de dominio", y de esto último, dijo, "sabe mucho la jerarquía católica".

Poveda respondía así a las manifestaciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien vinculó pedofilia y homosexualidad durante su visita a Santiago de Chile. "Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia", sostuvo Bertone.

Poveda, en cambio, considera que "la pederastia es siempre una relación de poder que un adulto ejerce sobre un niño o una niña, y lo que nosotros reivindicamos es una sexualidad libre, que por tanto existe entre iguales, entre adultos". Por ello, el presidente de la FELGTB instó a la jerarquía eclesiástica a "estar vigilantes ante los casos que surjan en su institución y a colaborar con la justicia". "Deben denunciar a los abusadores y no encubrirlos", reclamó, "para que sean juzgados y paguen por un delito que tan graves secuelas ha dejado en miles de niños a lo largo de la historia", concluyó Poveda.

Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB, afirmó por su parte que "el celibato, la negación de la sexualidad, es un contra natura que puede tener consecuencias patológicas muy graves". Y ha agregado que, teniendo en cuenta estos precedentes, deberían estar vigilantes con los casos que surgen dentro de su institución.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share