Los gays critican a los políticos vascos por «alinearse» con la Iglesia

Protestan por la presencia de numerosas autoridades en la misa en honor a la Virgen Blanca

El colectivo vasco de homosexuales EHGAM ha criticado que los políticos vascos se hayan "alineado" con la Iglesia católica al asistir a actos religiosos como el del pasado 5 de agosto en Vitoria con motivo de las fiestas de La Blanca. 

A través de un comunicado, EHGAM ha recordado que hace días hizo pública una nota en la que invitaba a los cargos institucionales a no participar en actos religiosos durante las fiestas vitorianas. Asimismo, ha lamentado que numerosas autoridades y políticos asistieran el pasado miércoles a la misa pontificial en honor a la Virgen Blanca, patrona de Vitoria, que fue oficiada por el obispo de esta ciudad, Miguel Asurmendi. 

"Crisis moral"

En dicha homilía, el obispo invocó a la Virgen Blanca para superar la "grave crisis de conciencia moral" que afecta al derecho a la vida, al derecho a la educación religiosa y moral así como al derecho al trabajo". Asurmendi también se opuso al anteproyecto de ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y denunció que se deje se deje "al arbitrio individual de las madres gestantes la eliminación de la vida de sus hijos". 

Colaboración

EHGAM ha considerado que los políticos que acuden a este tipo de actos religiosos "participan, colaboran, ayudan y potencian actos contra la libertad sexual" porque "alinearse" con la iglesia es hacer apología de la represión a la libertad sexual". "Mientras quienes dirigen nuestras instituciones sigan aplaudiendo este tipo de actos no cabe vender por su parte que esta ciudad apuesta por la libertad sexual", ha insistido esta asociación.

"El odio"

EHGAM ha criticado que el obispo diga que la iglesia proclama el derecho a la vida de todo ser humano cuando al mismo tiempo "fomenta el odio" hacia los homosexuales. "¿Sabe el señor Asurmendi que el miedo a ser rechazados por la sociedad provoca numerosos suicidios en adolescentes debido a su orientación sexual?", se ha preguntado EHGAM. 

¿Derechos para todos?

También este colectivo ha pedido a los cargos políticos que acuden a actos religiosos y al obispo de Vitoria si pueden explicar si con las directrices de la iglesia "se defiende el derecho a la vida" de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales. 

Insumisión 

Por todo ello, EHGAM ha invitado a la sociedad vitoriana a la "insumisión al sistema heteronormativo y heteroeclesiástico" y ha recordado a los políticos que "no se puede apoyar la libertad sexual y apoyar al mismo tiempo a quien pretende reprimirla".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...