Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los fantasmas del pasado martillean a Gallardón y reaparece su «violencia estructural» contra la mujer

Las redes recuperan el episodio en el que el ahora ministro miró hacia otro lado cuando su mano derecha despidió a una empleada por quedarse embarazada

El retrógrado anteproyecto para prohibir el aborto elaborado por Alberto Ruiz Gallardón ha hecho a los españoles retrotraerse estos días a otros tiempos que parecían superados. ELPLURAL.COM recuperaba por ejemplo un artículo de El País Semanal de 1976 sobre una española que se veía obligada a viajar a Londres para abortar.

Despido muy próximo a Gallardón
Pero otros episodios de los que se están recordando atañen directamente a Gallardón. En las redes sociales está circulando intensamente estos días una noticia de ELPLURAL.COM en la que se daba cuenta de un revelador episodio expuesto por la abogada Cristina Almeida.

La exdiputada del PSOE y de IU explicó hace unos meses que en 1995 el que era la mano derecha de Gallardón, Jesus Pedroche, su consjero Presidencia en la Comunidad de Madrid, “puso en la calle” a su secretaria favorita “por quedarse embarazada”. “Llevé el asunto al Tribunal Constitucional y lo gané (…) le dijeron a Pedroche, señor del Opus Dei, que no podía despedirse a nadie por una causa de discriminación como estar embarazada”, recordó la abogada.

Una reforma justificada en la “violencia estructural” contra la mujer
El episidio recuperado por Almeida era muy significativo porque en esos días Gallardón estaba echando a andar la reforma del aborto justificándolo en la necesidad de “proteger” y denunciando que “en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo”. “Muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras”, argumentaba Gallardón, pensando quizá en los ambientes en los que se mueve él.

protesta reforma aborto PP en París 2013

Protesta en París contra la ley de Gallardón.

Archivos de imagen relacionados

  • protesta reforma aborto PP en París 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share