Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los exdirectivos de Valdeluz niegan que conocieran los abusos del profesor

El exdirector y el anterior jefe de estudios niegan que conocieran los presuntos abusos del profesor Andrés D. D., ahora en prisión

El exdirector del colegio concertado religioso Valdeluz, Eustaquio Iglesias, y el exjefe de estudios, Juan José de Cossío, han negado esta mañana ante el titular del Juzgado nº 13 de Madrid que conocieran los supuestos abusos sexuales por parte del profesor de Filosofía y Música, Andrés Díez Díez, ocurridos desde hace una decena de años. Su abogado defensor ha anunciado que pedirá la anulación de la declaración que efectuaron ante la policía, por la que fueron imputados de un delito de encubrimiento. Según el letrado, Jesús Mandri, no se hizo con las debidas garantías legales ya que fueron citados como testigos.

El primero en testificar ha sido Juan José de Cossío, que ha estado delante del magistrado una media hora. Después le ha seguido el exdirector, que ha testificado durante unos 20 minutos. A la salida, su abogado ha explicado que ninguno de los dos se ha ratificado en la declaración ante la policía porque no hay ningún encubrimiento ni ningún conocimiento de posibles abusos por parte de Díez. En todo momento el letrado se ha referido a un comunicado aislado que dio una chica en 2007 y que “carecía de índole sexual”. “Se trataba de una mala relación con este profesor y no se tomó ninguna medida porque por la materia y los grupos no le volvería a dar clase el año siguiente”, ha destacado Mandri.

Este ha señalado que, en su opinión, no deberían estar imputados porque la policía les llamó en calidad de testigos, sin la presencia de un abogado, pese a que tenían sospechas sobre su posible imputación. “Es incomprensible todo el lío que se ha montado y que acudan todas las chicas en bloque y a la misma vez a denunciar”, ha explicado el letrado.

En estos momentos está testificando una joven que fue supuestamente agredida sexualmente por Díez y atendida por la Comunidad de Madrid. La consejería de Servicios Sociales se limitó a tratarla durante un año y a informar a sus padres de que podían denunciar al docente, sin que tomaran ninguna medida ni informaran a la fiscalía. En la actualidad, esta joven tiene 24 años. El abogado de los exdirectivos ha explicado que, en su opinión, no ha existido ningún delito y que, en caso de que se hubiese producido, ya habría prescrito por el transcurso del tiempo.

colegio Valdeluz abusos director y jefe estudios 2014

De derecha a izquierda, el exdirector del Valdeluz y el exjefe de estudios, tras salir de los juzgados. / Carlos Rosillo

Archivos de imagen relacionados

  • colegio Valdeluz abusos director y jefe estudios 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share