Los evangélicos, en quince años, septuplican su número en Madrid

Las iglesias evangélicas han experimentado un auge notable en la Comunidad los últimos años, triplicando además el número de lugares de culto

La Comunidad de Madrid es una de las que ha experimentado un gran aumento del número de evangélicos en los últimos quince años, según las estadísticas que da a conocer el Instituto Evangelismo a Fondo.

Los evangélicos en Madrid son ya un 1,43 por ciento de la población, mientras que en 1997 apenas eran un 0,25 por ciento. En total se contabilizan 92.783 evangélicos, un número al que habría que agregar la cifra de miembros de las iglesias de Filadelfia, que no se incluyen en la estadística por falta de datos, según explican desde el Instituto de Evangelismo a Fondo en Sevilla (EVAF).

Por tanto el número de creyentes evangélicos se ha multiplicado por siete en la Comunidad en los últimos quince años.

La presencia de iglesias también ha crecido, pasando de las 189 que había en 1997 a 558 en 2012, prácticamente supone el triple de lugares de culto.

Sin embargo aún quedan muchos municipios sin una iglesia evangélica. De los 179, hasta 127 municipios siguen sin contar con un lugar de culto de esta confesión.

El número de evangélicos en los últimos 15 años ha crecido en un 600 por ciento, una cifra notable si se tiene en cuenta el contexto de crecimiento general de la población de la Comunidad que ha estado en un 25 por ciento en este margen temporal.

En 2012 se cuenta además con 215 organismos evangélicos registrados.

Los datos ofrecidos por el Instituto de Evangelismo a Fondo pretenden ser de utilidad para la misión de iglesias y entidades en España, tal y como comenta su presidente Máximo Álvarez.

evangelicos en Madrid

Archivos de imagen relacionados

  • evangelicos en Madrid
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...