Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los estudiastes progresistas de Aragón a favor del “laicismo”

Se entiende que Aragón sea plural, y esperemos que haya otros estudiantes que sean a favor de la armonía entre laicidad y cristianismo, entre las raices cristianas de Europa y su pluralidad.

El Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA), segunda fuerza estudiantil de la Universidad de Zaragoza tras las elecciones del pasado 18 de noviembre, asistió al claustro ordinario convocado ayer en el edificio del Paraninfo. En la sesión de mañana se votó la elección de estudiantes al Consejo de Gobierno, máximo órgano de decisión de la institución aragonesa, donde CEPA obtuvo dos representantes. CEPA también tendrá voz, con un representante, en la Comisión de Becarios. Tras un receso para la comida, estudiantes y profesores presentaron las mociones para ser votadas por el claustro. Las dos mociones que presentó CEPA fueron aprobadas: la primera por la defensa del laicismo en la Universidad y la segunda por la libertad del pueblo saharaui.

Estas son las "perlas propuestas por los progresistas":

España es un Estado aconfesional y por tanto, sus instituciones públicas no pueden promover religión alguna, por ello desde CEPA pedimos al claustro de la Universidad de Zaragoza que inste al rectorado a tomar las siguientes medidas que promuevan la libertad de conciencia:

  • Retirar todos los símbolos religiosos que aún existen en los centros de la universidad, excepto en el caso de que estos tengan valor histórico o artístico.
  • Eliminar las capillas que pudiesen existir dentro de los recintos universitarios como por ejemplo la del CMU Pedro Cerbuna y destinar dichos recintos a otros usos.
  • No permitir que desde la Universidad se promuevan o convoquen actos como misas o funerales religiosos e impedir que las facultades destinen dinero a tales actos.
  • No amparar ni promocionar estudios que presupongan o alienten un tipo particular de convicciones personales. La universidad de Zaragoza debe oponerse a ofrecer asignaturas relacionadas con las enseñanzas propias de la iglesia católica, como ocurre en los grados de la facultad de educación.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share