Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los estudiantes evitan una charla de Rouco en la Universidad

El cardenal cancela una conferencia por las protestas estudiantiles

A Rouco Varela le puede la presión. El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha cancelado una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid ante las protestas de los estudiantes que reivindicaban que la Iglesia se quede "fuera de las Universidades".

El arzobispado de Madrid ha informado de que desaconsejaron la celebración del acto ante la supuesta movilización que los estudiantes estaban preparando. Por su parte, fuentes de la Universidad han asegurado que la institución académica no tenía constancia del acto y que la facultad no se ha encargado de la organización del evento.

Ante la cancelación de la conferencia, fuentes episcopales han dicho que la Delegación del Gobierno de Madrid, de la que está al frente Amparo Valcárcel, llamó el pasado martes al cardenal para advertirle de que no podía garantizar su seguridad ni la de los asistentes al acto.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han asegurado que no tienen constancia de que se haya producido esa llamada y han apuntado que tampoco les consta ninguna solicitud de concentración o manifestación.

Rouco Varela tenía previsto pronunciar una conferencia en la Facultad de Económicas de la UAM en su campus de Cantoblanco sobre "El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI" de cara a la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share