Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los españoles, entre los menos religiosos

Sólo los jóvenes suecos se describen como menos practicantes

Los estudiantes universitarios europeos tienen una concepción moral, ética y religiosa muy homogénea. En el aspecto religioso, sólo los italianos se consideran a sí mismos como religiosos. Una encuesta de la Fundación BBVA preguntó a los alumnos cómo se describirían en este aspecto de "nada religioso" (0) a "muy religioso" (10). La media de los españoles es de 3,2, y la de los italianos, de 5,1. Sólo los estudiantes suecos se consideran menos religiosos que los españoles.
La percepción favorable a algunas cuestiones sociales protestadas por la Iglesia es muy destacada. Vivir en pareja sin casarse, el divorcio o el matrimonio homosexual son situaciones aceptadas por la gran mayoría de los estudiantes españoles, suecos, alemanes, franceses, británicos e incluso italianos. Tan sólo el aborto tiene una aceptación mayor en Suecia y Francia que en el resto de países consultados. Los suecos consideran el aborto más que aceptable (8,7 sobre 10), mientras en España la nota media baja al 6,8 y en Italia al 6,3.
La homogeneidad entre los universitarios europeos consultados por la fundación bancaria se rompe en la percepción de la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías. Los españoles son mucho más permisivos al valorar las descargas gratuitas de películas o música desde internet que el resto de vecinos europeos. La mayor resistencia a esta práctica la presentan los alumnos alemanes y británicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share