Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los españoles consideran “excesiva” la cobertura mediática de la muerte del Papa

Una mayoría de españoles considera que la cobertura mediática que mereció en España la muerte del papa Juan Pablo II fue “excesiva”, señala una encuesta publicada el martes.

Según un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal), el 52,8% de los españoles considera que "la cobertura mediática de la muerte del Papa fue excesiva", mientras que el 35,6% la juzga "apropiada".

Sin embargo, los encuestados ubicaron al difunto pontífice delante de la Madre Teresa, Nelson Mandela, Mikjail Gorbachov y Yasser Arafat por orden de importancia histórica.

En cuanto al sucesor al frente de la Iglesia católica, Benedicto XVI, los españoles piden en 59,6% que se ponga a disposición de los más desposeídos y un44,8% le pide que "se abra a los cambios y al progreso".

La marea de pelegrinos católicos hacia Roma anunciada en ocasión de las exequias de Juan Pablo II no se produjo y las agencias de viajes debieron anular operaciones en cascada.

El papa Benedicto XVI llamó el 22 de mayo pasado a los fieles españoles a resistir a las tendencias laicas, en el marco del caótico periodo que atraviesan las relaciones entre la Iglesia católica y el gobierno español a raíz de profundas divergencias sobre el matrimonio entre homosexuales, el uso de preservativos, el divorcio o la investigación sobre embriones congelados.

Para un 74,4% de los españoles, la jerarquía católica se alejó de la realidad social actual, según una encuesta publicada a principios de mayo por la radio privada Cadena Ser (izquierda).
Un 82,4% de los españoles se declara católico, mientras que el 47,7% se declaró practicante, concluyó la encuesta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share