Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los españoles, a favor de la política laica del Ejecutivo

El 67,9% de los españoles considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no está atacando a la familia con leyes como la del matrimonio homosexual. Es más, según El Barómetro de La Sexta, el 69,3% de los ciudadanos está a favor de la política laica del Ejecutivo. Estos datos contrastan con los ofrecidos por ABC, diario que, de forma un tanto apocalíptica, augura al PSOE una pérdida de medio millón de votantes católicos en las próximas elecciones generales por sus políticas sociales.

En cuanto a la actitud que ha mantenido la Iglesia con respecto al Gobierno, el 53,8% considera que la jerarquía católica está llevando a cabo actos y manifestaciones con un claro objetivo político. Sólo el 32,7% considera que los actos de la Iglesia no responden a un ideario político concreto. Además, un 51,5% de los ciudadanos opina que la Iglesia mantiene una actitud agresiva y de confrontación con el Ejecutivo.

Financiación
La financiación de la Iglesia es otro de los puntos que ha cuestionado El Barómetro de La Sexta. El 54,1% de los españoles considera que debe suprimirse el sistema de financiación actual, puesto que la Iglesia Católica recibe dinero de los Presupuestos Generales del Estado. Un 37,5%, sin embargo, considera que este sistema debe mantenerse.

Actitud
Muy pocos españoles consideran que la Iglesia tiene una actitud colaboradora con el Gobierno. Sólo un 9,4% opina de este modo, mientras que el 28,7% asegura que es neutral, frente al 51,5% que considera agresiva la política eclesiástica con respecto al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Barómetro
El Barómetro de La Sexta es una encuesta realizada por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark. Este último estudio ha sido elaborado realizando 1.100 entrevistas telefónicas representativas de la población española, por lo que en principio reflejan el sentir general de la sociedad.

ABC
Sin embargo, mientras El Barómetro de La Sexta pone de manifiesto el apoyo a las políticas socialistas por parte de Zapatero, el diario conservador ABC habla de “la fuga del voto católico del PSOE”. Según este periódico, medio millón de votantes católicos no darán su papeleta al PSOE en las próximas elecciones generales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share