Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los escolares sacan los pasos en Huelva

Alumnos de colegios y guarderías de Huelva realizan, en la mañana del Viernes de Dolores, procesiones por distintos puntos de la ciudad como preámbulo de la Semana Santa

Preámbulo de Semana Santa en los centros escolares de Huelva. Alumnos de guarderías y colegios de la capital onubense realizaron ayer, Viernes de Dolores, salidas procesionales por distintos puntos de la urbe. Cortejos de pequeños cofrades en los que se cuidó hasta el más mínimo detalle. No faltó el sonido de las marchas procesionales ni la voz del saetero, en una mañana totalmente primaveral.

Los niños de la guardería Jardín de Luz, de la Universidad de Huelva, salieron por primera vez en procesión. Unos ochenta pequeños con edades comprendidas entre los cero y los tres años formaban la comitiva, que recorrió el campus del Carmen acompañando los pasos del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de los Sueños, confeccionados por padres y profesoras.

El cortejo salió a las diez y media de la mañana y avanzó por el campus universitario al son de la Banda de la Escuela Municipal de Punta Umbría. Penitentes con capirote, capa y saya morada abrían la comitiva, en la que también iban monaguillos, niñas con mantilla y agentes de la Guardia Civil custodiando los pasos. En el tramo de la Virgen, los penitentes vestían de verde. A la recogida, Almudena Ramos y Alfonso Ramos, de la Fundación Amparo Correa, le cantaron saetas a las imágenes.

A la misma hora, a las diez y media de la mañana, los alumnos del Colegio María Inmaculada salían en procesión por las calles del centro de Huelva con el paso de misterio de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén y el paso de palio de María Santísima de Los Niños. Formaban la comitiva 236 chavales (penitentes, costaleros, músicos, niñas vestidas de hebreo y de mantilla, acólitos, monaguillos y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local).

Abría el cortejo, una cohorte romana y los músicos, que en esta ocasión imitaban a la Banda Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla, seguidos de la Cruz de Guía, y penitentes con capirotes y capa roja portando palmas rizadas. En el tramo de la Virgen, los nazarenos vestían capa verde. Uno de los momentos destacados fue el paso de las imágenes por la capilla de San Francisco. Los pasos se volvieron y entraron en el templo.

Pasados unos minutos de las diez y media de la mañana comenzó también la salida procesional de los alumnos de la guardería Clarines II, en el barrio de San Antonio. Es el tercer año que los pequeños realizan la estación de penitencia por el entorno del centro. El itinerario estaba formado por las calles Diego Velázquez y Miguel de Unamuno.

Tras la Cruz de Guía iba el primer tramo de los penitentes. Portaban los pasos del Cristo y de la Virgen pequeños costaleros, y acompañaban a las imágenes, niñas con mantilla.

Sobre las once de la mañana se inició la salida procesional en el Colegio Diocesano. Es el tercer año que los alumnos del centro escolar realizan la estación de penitencia y el segundo que lo hacen fuera de las instalaciones. Participaron cuatrocientos estudiantes de Infantil y Primaria, que recorrieron algunas de las calles de la barriada de Santa Marta.

Tanto las imágenes como los pasos del misterio, Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, y de palio de Santa María Madre y Maestra de la Alegría han sido realizados por los alumnos, ayudados por los profesores y padres.

Acompañaban a los pasos bandas constituidas por alumnos del centro escolar, que se formaron hace unas semanas para la ocasión. Abría paso una cohorte de soldados romanos. De regreso, la comitiva accedió al colegio por el Seminario.

Un gran número de personas se congregó por los distintos puntos por los que pasaron las procesiones escolares.


COMENTARIO: La Universidad de Huelva colabora, a través de su guardería, en un acto confesional especialmente grave, porque implica a niños. El escándalo lo completa la participación (que contraviene la aconfesionalidad del Estado) de fuerzas de orden público: la guardia civil y la policía local. En suma, un espectáculo vergonzoso e indigno.

procesion escolar Huelva 2015 b
procesion escolar Huelva 2015 c
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share