Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los dominicanos deben luchar por un Estado laico

La doctora Florence Thomas insiste: iglesias no deben decidir el derecho a la maternidad; cree aborto debe ser despenalizado

Las instituciones sociales deben trabajar por un Estado laico que dé participación sin privilegios a todos los sectores y que no imponga religión a los ciudadanos, planteó ayer la doctora Florence Thomas, magíster en Psicología Social de la Universidad de París. Asimismo, la especialista recordó a las iglesias que la decisión de tener o no un hijo es una responsabilidad de las mujeres y que los religiosos no deben trazar directrices, porque no les concierne.

Consideró grave que un país no tenga un Estado laico, por lo que sugirió a las entidades sociales aunar esfuerzos para lograr la laicidad y establecer que las iglesias no puedan decidir el derecho que compete a las mujeres. “Ese es nuestro derecho”, insistió. “Separar a la Iglesia del Estado es un imperativo, la Iglesia patalea en Francia, pero no puede meterse con la vida de la gente; eso es inaceptable”, indicó la experta y activista social.

Estado laico. La laicidad es la pluralidad, no es un sinónimo de ateísmo, como generalmente se cree, planteó la experta, quien sugirió compañas de movilización social para lograrlo. En Colombia tenemos un Estado laico que no está reconocido, los presidentes de la República desayunan con el obispo de turno, pero en la práctica una cosa es la Iglesia y otra es el Estado.

Florence Thomas

Archivos de imagen relacionados

  • Florence Thomas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share