Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los docentes de Religión cobrarán el complemento de función tutorial

COMENTARIO: Aunque ya no sorprende, resulta curioso que un sindicato llamado de clase actúe como si fuese un sindicato corporativo. Se olvida de la Escuela Laica, que siempre fue una reivindicación fundamental del movimiento obrero y sindical; y se olvida de la peculiar forma de acceso de estos catequistas nombrados por los obispos para el adoctrinamiento en la escuela. Por si fuese poco pleitean para conseguirles una mejora salarial mediante un complemento de función tutorial que no ejercen, ni deben ejercer.


La Federación de Enseñanza de Comisiones logra que el TSJA desestime el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado sobre el principio de acuerdo alcanzado por el Ministerio con los sindicatos sobre esta retribución. "En dos ocasiones hemos demostrado el derecho de cobro del complemento por parte del profesorado de Religión de los centros de Primaria, se felicita la central de Antonio Palomo.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Ceuta ha conseguido que se cumpla el principio de acuerdo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) y las organizaciones sindicales en relación "al derecho que tiene el profesorado de Religión de los centros de Primaria de cobrar el complemento de función tutorial".

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto en su día por el abogado del Estado en representación del MECyD contra la sentencia que reconocía el derecho que tienen estos profesionales en relación a este complemento.

"En dos ocasiones hemos demostrado el derecho de cobro del complemento de función tutorial por parte del profesorado de Religión", se ha congratulado el sindicato en un comunicado remitido a los medios este jueves.

La Federación que dirige Antonio Palomo ha hecho extensiva su felicitación "tanto a estos profesionales como a los servicios que desde el sindicato han conseguido que el estado cumpla con los derechos legítimos de los trabajadores".

logo CCOO Ceuta

Archivos de imagen relacionados

  • logo CCOO Ceuta
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share