Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los diputados alemanes respaldan la circuncisión religiosa

El Bundestag responde a una sentencia del tribunal de Colonia y defiende por amplia mayoría respetar la libertad de religión

El Parlamento alemán ha aprobado por amplia mayoría una resolución en la que defiende la legitimidad de la circuncisión en menores de edad. El texto  aprobado en la sesión de este miércoles responde a la intención de mostrar el respeto a la libertad de religión y es una respuesta a la reciente sentencia de un tribunal de Colonia que calificaba la intervención de "lesión corporal".

Los diputados del Bundestag (cámara baja) han respaldado ampliamente la resolución elaborada por el conjunto de los grupos parlamentarios. En el texto se apremia al Gobierno a elaborar un proyecto de ley que clarifique la situación tras la sentencia de la Audiencia de Colonia que desencadenó protestas entre las comunidades judía y musulmana, además del desconcierto entre los médicos ante la posibilidad de ser procesados por practicar esa intervención.

La resolución estaba precedida por pronunciamientos del Gobierno de la canciller, Angela Merkel, garantizando el respeto a la libertad religiosa y frente al controvertido fallo judicial que la calificaba de "lesión física, ilegal, irreversible y sancionable" en relación con los derechos del menor.

La sentencia de la Audiencia de Colonia fue dictada el pasado 26 de junio y trataba el caso de un niño musulmán. La Conferencia Europea de Rabinos llegó a calificar el fallo judicial como el mayor ataque a los judíos desde el Holocausto y advirtió que una eventual prohibición de la circuncisión cuestionaba el futuro de la comunidad judía en Alemania.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share