Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los defensores de la escuela laica alza su voz ante la Junta

Protestas por el favoritismo de la administración hacia los colegios privados

Representantes de la Plataforma por la Escuela Laica, Pública y Gratuita de Segovia se concentraron ayer ante la sede de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León con el fin de denunciar la excesiva concertación con colegios privados en perjuicio de la escolarización pública.
El colectivo enarbola los parámetros de calidad que brinda la formación que se imparte en estos centros, tal y como se pone de manifiesto cada vez que llega la temida prueba de acceso a la universidad. Los resultados de los bachilleres que salen de los institutos pura y meramente financiados con dinero público suelen ser mejores que los obtenidos por los estudiantes que se gradúan en centros privados y concertados, detalla el representante de Comisiones Obreras (CC OO), Óscar Sancho. Con esta salvedad por delante, la plataforma denuncia el exceso y el abuso de conciertos admitidos por la Dirección Provincial de Educación.
Esta plataforma aglutina a la Federación de Padres y Madres de Alumnos Antonio Machado, al Foro Social, a Segovia de Izquierdas, a la coalición de Izquierda Unida, a la central profesional del Sindicato de Trabajadores de Enseñanza (STEs), Acción en Red, a la Confederación General del Trabajo (CGT), al colectivo republicano Antonio Machado y a la propia unión de enseñanza de Comisiones Obreras.
 
Algunos de los manifestantes, ayer ante la sede de la Dirección Provincial de Educación. :: J. SEGOVIA

Archivos de imagen relacionados

  • Mani Escuela Laica Segovia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share