Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los cristianos progresistas tachan de «insulto y desprecio al pueblo palestino» la investidura Honoris Causa de Netanyahu

La Universidad Católica de Murcia, vinculada a la FAES y los «kikos», premia al primer ministro israelí gracias al apadrinamiento de Aznar

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia este mes de septiembre, a través de la cátedra de Ética Política y Humanidades, que dirige el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, quien será el padrino del máximo dirigente israelí. Una iniciativa que ha irritado y mucho a la asociación de teólogos y teólogas juan XXIII y  a los comités Óscar romero del Estado español.

En un comunicado conjunto subrayan “la situación de represión y violencia que el Gobierno de Israel, presidido por Netanyahu, despliega contra el pueblo palestino, tanto musulmán como cristiano, haciendo caso omiso de las resoluciones de Naciones Unidas  y de las llamadas de la comunidad internacional”.

Ciudades y pueblos cercados
El texto de ambas asociaciones critica que “el Gobierno de Israel cerca ciudades y pueblos, dentro de Cisjordania,  con grandes alambradas de espinos, aislándolos completamente unos de otros”. Además, recuerdan el “muro de 700 kilómetros de largo”, que construye dicho Ejecutivo “para aislar y humillar al pueblo palestino”.

“Insulto y desprecio”
Por ello, la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII y los Comités Oscar Romero del Estado Español hacen público su “más radical rechazo al galardón concedido por la Universidad Católica de Murcia al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por considerarlo un insulto y un desprecio al pueblo palestino, un atentado contra los Derechos Humanos y una negación de la dignidad de este pueblo que habita con pleno derecho la tierra desde varios milenios”.

Un escándalo
“Nos parece un escándalo que una Universidad que se proclama católica actúe en contra de los más elementales principios de la Ética humanitaria y del Derecho Internacional y legitime actuaciones que lesionan los legítimos derechos del pueblo palestino”, expresan en su comunicado.

“Todavía está a tiempo”
“Si la Universidad Católica de Murcia no quiere ser cómplice de la sistemática agresión del Gobierno de Israel contra el pueblo palestino, debe renunciar a la concesión del doctorado honoris causa al primer ministro israelí. Todavía está a tiempo”, concluyen.

Vinculada a FAES
La UCAM, vinculada a FAES, es la plataforma desde la que la Fundación que preside presenta informes e imparte conferencias con marchamo universitario. La UCAM cuenta con el apoyo de ayuntamientos del PP como el de Elche, con el que suscribió un convenio para que sus alumnos hagan prácticas en el Consistorio y en empresas ilicitanas.

El presidente de la UCAM vinculó el 11-M con el PSOE
La UCAM estuvo en 2010 de actualidad a su pesar cuando su presidente, José Luis Mendoza, alentó las teorías conspirativas en relación al mayor atentado sufrido en España. Mendoza, un kiko -miembro del ultracatólico Movimiento Neocatecumenal de Kiko Argüello que ampara Rouco Varela- dijo desde su universidad que “los españoles no podemos quedarnos con las sospechas de la participación de ETA, el Partido Socialista y los servicios secretos marroquíes”.

… junto a María San Gil
Mendoza se posicionó así durante una conferencia de María San Gil, pupila de Mayor Oreja, y que también alentó las sombras diciendo que el 11-M “no dudé ni un momento de que no hubiera sido la banda terrorista ETA”. San Gil incluso mantuvo desde la UCAM que tras el juicio nada quedó claro y que “los españoles debemos saber qué pasó”. La San Antonio también provocó indignación cuando una de sus profesoras de Bioética, Gloria María Tomás y Garrido, tachó a los homosexuales de “enfermos” y aseguró que todo lo que no es heterosexual es “perversión”.

UCAM Universidad católica de Murcia

Archivos de imagen relacionados

  • UCAM Universidad católica de Murcia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share