Los creyentes, en alza, según el CIS

El barómetro también revela que ha disminuido el número de españoles que se definen como católicos de un 74,3 a un 72 por ciento

El número de españoles creyentes que asisten a misa u otros oficios religiosos –sin contar bodas, comuniones o funerales–, casi todos los domingos y festivos ha aumentado en 2,1 puntos respecto al mismo mes del año anterior, según el avance de resultados del barómetro de enero de 2012 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así, el estudio revela que un 15 por ciento de los encuestados acude a misa asiduamente, frente al 12,9 por ciento del mismo mes de 2011. Además se incrementa el número de personas que acuden varias veces a la semana, que ha pasado de un 1,9 por ciento a un 2,7 por ciento.

Por el contrario, se reduce la cifra de españoles que no asisten "casi nunca" a los oficios religiosos a pesar de ser creyentes, ya sean católicos o de otra confesión. De esta forma, se ha pasado de un 58,1 en 2011 a un 56,1 por ciento este año.

El barómetro también revela que ha disminuido el número de españoles que se definen como católicos de un 74,3 a un 72 por ciento, frente a los creyentes de otra religión que han aumentado en un 0,2 por ciento. Por su parte, los no creyentes y ateos pasan de representar el 13,7 y 8 por ciento de la población al 14,5 y 8,8 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...