Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los convocantes de la marcha laica no aceptarán el recorrido de la Delegación

Acceden a negociar rutas alternativas a Sol, pero rechazan Lavapiés Saldrán de Tirso de Molina ‘casi con total seguridad’ Cerca de 2.000 personas ya han confirmado su asistencia Varias asambleas del 15-M apoyan ya la iniciativa

Los organizadores de la marcha contra la visita de Benedicto XVI no expresarán su indignación en Lavapiés. El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, -organizadora de la iniciativa junto a Redes Cristianas y AMAL- ha adelantado a elmundo.es que "no se aceptará el recorrido propuesto por la delegación" que, tras prohibir la ruta inicial -de Tirso de Molina a Sol- planteaba reubicar la marcha en el citado barrio madrileño.

Delgado ha argumentado la negativa en que no sólo se les "relega a unas calles pequeñas y secundarias" sino que, además, "podrían existir un problema de seguridad". Los organizadores manejan una lista con más de 1.500 asistentes confirmados de toda España.

El presidente de Europa Laica, que participará en la marcha junto con algo más de un centenar de grupos, ha explicado que los organizadores están abiertos a "debatir nuevas rutas que eviten Sol, por ejemplo, acabando en el punto de partida, Tirso de Molina". Sobre dónde arrancar la manifestación, la postura es más férrea. Los organizadores desean hacerlo en Tirso de Molina y han afirmado que, aunque la delegación lo rechace, la marcha partirá de este emplazamiento "casi con total seguridad".

Relación con el 15-M

Francisco Delgado ha hecho también algunas aclaraciones respecto a la relación de los organizadores de la marcha con el movimiento 15-M, que estos días diseña las líneas de acción para plantear su rechazo a la visita del Pontífice. Delgado ha confirmado que "hay compañeros que simpatizan con el 15-M". Algunos de ellos, de hecho, han acudido a las asambleas que este movimiento celebra en Sol para trasladar a los 'indignados' los datos que se manejan sobre el gasto público en las jornadas y la agenda de las protestas.

Por su parte, varios miembros del 15-M se han integrado a título personal en los equipos de organización de la marcha e incluso "se cuenta con el apoyo de varias de sus asambleas".

Por último, Delgado quiso recordar que la marcha se limitará a censurar la "parafernalia institucional en torno a un evento de carácter privado". El portavoz de Europa Laica lamenta que ya "se haya etiquetado a la marcha como 'anti-Papa', cuando no es así. "Benedicto XVI que venga cuando quiera, pero no así", zanjaba.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share