Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los convocantes de la marcha atea recurren la desautorización de Madrid

El gobierno de la capital prohíbe que la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores se manifieste este Jueves Santo contra los “privilegios” y las subvenciones a la Iglesia

La Asociación madrileña de Ateos y librepensadores (AMAL) ha presentado un escrito contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de no autorizar una marcha contra los "privilegios" y las subvenciones a la Iglesia este Jueves Santo en el barrio madrileño de Lavapiés.

El presidente de AMAL, Luis Vega, ha explicado en declaraciones a Efe que la asociación está a la espera de recibir respuesta a su recurso, presentado el pasado viernes, un día después de que la Delegación del Gobierno no autorizase la marcha porque a su entender la petición se había realizado fuera de plazo.

En el escrito de recurso, AMAL defiende que la decisión de la Delegación es "errónea", puesto que "según se aprecia en el fax", la petición de produjo a las 10.00 horas del 19 de marzo, por lo que sobrarían "algunas horas" con respecto a la convocatoria, las 20.00 horas de día 28 de marzo.

Además, AMAL recalca que su prioridad es que la marcha se celebre en esa misma fecha, puesto que el día 28 es "un día donde la iglesia católica invade nuestras calles, prohibiendo y recortando el derecho a otras expresiones ciudadanas".

Esta es la tercera vez que AMAL solicita la autorización de una marcha el día de Jueves Santos, cuyo lema sería este año "Ningún privilegio para la iglesias. Sin subvenciones a las iglesias tendríamos la mejor enseñanza del mundo. Enseñanza pública y laica".

En los dos casos anteriores, la Delegación del Gobierno denegó la autorización porque coincidía con manifestaciones y podría generar problemas de orden público, por lo que instó a los convocantes a llevarla a cabo en otra fecha.

Esta decisión fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y los convocantes celebraron la convocatoria en días posteriores a la Semana Santa.

cartel manifestacion atea 2013

Archivos de imagen relacionados

  • cartel manifestacion_atea 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share