Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los consejeros de Sanidad del PP boicotean la ley de muerte digna

Dejan plantada a la ministra Leire Pajín alegando que muchos de ellos están en funciones

Los consejeros de Sanidad de las comunidades de Galicia, Madrid, Valencia y Castilla y León, todas gobernadas por el Partido Popular, han boicoteado la reunión extraordinaria convocada por la ministra Leire Pajín para este jueves, en la que está previsto debatir temas tan relevantes como el proyecto de Ley de Muerte Digna o la crisis de los pepinos.

Las administraciones populares han alegado que, tras las elecciones del 22 de mayo, muchos de los consejeros están en funciones, por lo que habría que aplazar el encuentro. Los de Murcia y La Rioja, por su parte, no han confirmado su asistencia.

Responder al inmediato mandato de los lectores
El consejero de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, calificó la convocatoria del ministerio de Sanidad de “inoportuna e improcedente”, mientras su homólogo en Madrid, Javier Fernández Lasquetty, dijo que deben ser los nuevos gobiernos autonómicos surgidos tras el 22-M, y no los actuales, los que opinen sobre la Ley de Muerte Digna. En su opinión, sobre esta ley deben posicionarse “los consejeros autonómicos que respondan al inmediato mandato de los lectores”.

Ana Pastor: “Se está vulnerando la voluntad popular”
La coordinadora de Participación Social del PP y exministra de Sanidad Ana Pastor, fue más allá al asegurar a Europa Press que “se está vulnerando la voluntad popular” al convocar a gobiernos en funciones para que fijen su posición política en temas “relevantes” para el Sistema Nacional de Salud.

Uso partidista de la Sanidad
En el ministerio de Sanidad creen, sin embargo, que los consejeros siguen la estrategia del PP de utilizar políticamente el órgano de coordinación sanitario, ya que la reunión de mañana es necesaria para tramitar el proyecto de Ley de Muerte Digna y otras normas como la futura Ley de Servicios Funerarios.

Los intereses de los ciudadanos
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos,declaró a EFE que lo que pretende el ministerio es “mantener la normalidad institucional” y seguir trabajando en “asuntos que interesan a los ciudadanos, independientemente de si el consejero de tal comunidad autónoma está en funciones o no”. De hecho, en la reunión se tratarán las nuevas normas para el transporte sanitario y se tendrá que dar el visto bueno al reparto a las comunidades autónomas de más de 50 millones de euros para programas relacionados con los cuidados paliativos; la lucha contra el VIH/sida y el fomento de la investigación independiente en materia farmacéutica.,

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share