Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los colegios del Opus pretenden que la administración siga costeando su segregación de alumnos

Reclaman amparo al Defensor del Pueblo andaluz

Son 12 los colegios andaluces que mantienen la educación diferenciada por sexo, es decir, que en las clases sólo hay niñas o niños. Esta idea, que mantienen muchos grupos cercanos al Opus Dei educa por separado a los alumnos. Un grupo de padres y madres de alumnos de estos 12 colegios se han reunido hoy con el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, al que han pedido su amparo ante la decisión de la Junta de eliminar los conciertos de dichos centros para los próximos cuatro años

Un portavoz de estos padres, Esteban Guerrero, del colegio Altair de Sevilla, ha declarado que el Defensor "se ha interesado mucho por la preocupación" que tienen los padres y se ha "comprometido a trasladar lo antes posible sus inquietudes" a la Consejería de Educación.

Los padres se quejan de no poder elegir libremente
De este tipo de colegios existen aún siete están en Sevilla, tres en Córdoba, uno en Almería y uno en Granada. Los padres denuncian que la norma de la junta de dar subvenciones sólo a colegios mixtos "lesiona el derecho constitucional a elegir centro educativo que tienen los padres".

Siguen teniendo libre elección de centro
La Junta de Andalucía rebate los argumentos de estos padres, ya que, según la consejería de Educación los padres siguen teniendo plena libertad de elección, solo que desde el curso próximo, los colegios que mantengan el sistema de educación segregada no serán subvencionados. En España la educación mixta se generalizó en el año 1970, con la Ley General de Educación.

Chamizo no coincide con los padres
Desde la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, el propio Chamizo ha declarado al Diario Público que no apoya la postura de estos padres pero sin embargo trasladará sus quejas a la Consejería de Educación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share