Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los colegios concertados piden más dinero a la Junta para gastos de funcionamiento

La asociación Escuelas Católicas agrupa a 16 centros en la capital y cuatro en la provincia, con 7.458 alumnosy 710 trabajadores

«La partida de gastos de funcionamiento que reciben nuestros centros por parte de la Junta de Castilla y León es insuficiente». Fue la reivindicación que ayer formuló el secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, Antonio Guerra –apoyada por la presidenta provincial de esta asociación y directora del colegio Santa Clara de Asís, Estela Guerra–, quien aseguró que la administración regional no ha incrementado la cuantía desde que la Consejería de Educación asumió las competencias en el año 2000.

Pagar al personal de los centros y asumir los costes del mantenimiento resulta gravoso para los centros, por lo que la asociación Escuelas Católicas –que agrupa a 192 colegios, en los que estudian 103.000 alumnos– reclama a la Junta de Castilla y León que incremente la partida en los presupuestos de los próximos ejercicios.

En Palencia, 16 centros de la capital y cuatro de la provincia –todos los concertados– pertenecen a Escuelas Católicas y tienen en sus aulas a 7.458 alumnos en este curso, atendidos por 710 trabajadores (570 de ellos son profesores). La asociación lamentó ayer el cierre en este curso del colegio Angélicas de San Pablo y la supresión de dos unidades de apoyo a la integración en los centros Santa Rita y Maristas, si bien la Junta estudia la posibilidad de volver a abrir la primera.

Antonio Guerra subrayó que los centros concertados siguen apostando fuerte por la mejora continua en innovación tecnológica en las aulas. Ocho de sus colegios cuentan con la certificación TIC que otorga la Consejería de Educación. Uno de ellos, el colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, posee el nivel TIC 5, el más alto posible, como ejemplo en Castilla y León.

Estos colegios siguen apostando de manera firme por los idiomas, y desde Escuelas Católicas Castilla y León se les ayuda a programar un proyecto educativo superior al mínimo exigido en el currículo oficial gracias al Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo). De los 75 que tiene Escuelas Católicas en toda la región, seis están en Palencia (Marista Castilla, Nuestra Señora de la Providencia, Santo Ángel, Santo Domingo de Guzmán, San José y Santa Clara de Asís). Además, en Palencia funcionan diez centros concertados con sección bilingüe.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share