Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ciudadanos se manifestarán este domingo en contra del minivaticano de Rouco

Los ciudadanos apoyados por distintas organizaciones vecinales, ciudadanas,… entre las que se encuentra Europa Laica se manifiestan contra la adjudicación de más de 28.000 m2 en el parque de la Cornisa de Madrid

“Este proyecto pone de manifiesto el carácter depredador de la curia”

La adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid al arzobispado de Antonio María Rouco Varela de más de 28.000 metros cuadrados de terreno en el emblemático entorno de Las Vistillas para la edificación de una ciudad de la Iglesia que destruirá el entorno paisajístico de la zona, sigue generando enorme polémica.

Tanto es así que diversas asociaciones, entre las que se encuentra la Federación Internacional de Ateos ha convocado este domingo 29 de marzo una manifestación en protestar por el “proyecto del minivaticano urdido entre Alberto Ruíz Gallardón y el infame cardenal Rouco Varela”.

Recorrido
La marcha, que saldrá a las 12,00 horas desde la Plaza de la Vistillas, discurrirá hasta el Arzobispado de Madrid en la Catedral de la Almudena, y finalizará en el Parque de la Cornisa.


“Carácter depredador”
Para la FIDA, la construcción del conocido como minivaticano de Rouco es “un atentado histórico y medioambiental a la ciudad de Madrid” y pone de manifiesto “el carácter depredador de la curia”.

“Robo”
“Nos manifestaremos ante un robo innegable, al que complacientemente accede la alcaldía popular y que debe ser denunciado no solamente por los vecinos, sino por la totalidad de quienes defendemos la estricta separación entre las iglesias y los poderes públicos”, agregan desde la FIDA.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share