Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ciudadanos podrán hacerse una foto «laica» en la Ofrenda

Blasco anunció que se ofertará una instánea con el cartel del beso

Una foto "laica". Esta será una de las novedades que habrá en las fiestas del Pilar de este año. El Ayuntamiento de Zaragoza habilitará en esta edición la posibilidad de que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan tener un recuerdo de las fiestas, pero sin que aparezca la Virgen del Pilar, sino el actual cartel anunciador de las fiestas de este año con el beso de una pareja con el traje regional.

Lo anunció ayer el teniente de alcalde de Cultura, Jerónimo Blasco, en una comparecencia en la comisión de su área en la que detalló las principales novedades en estas fiestas. Y una de ellas, tal y como aseguró, será esa "foto laica". Aunque todavía se está pendiente de cerrar algunos detalles, si el año pasado se estrenó una plataforma para que los ciudadanos pudieran tener un recuerdo en forma de fotografía con la Virgen del Pilar tras la ofrenda de flores, ahora este servicio se ampliará con la posibilidad de que fotógrafos de la asociación profesional de Zaragoza retraten a los ciudadanos y visitantes con el cartel del beso baturro de fondo.

 
 

Una opción más que se suma a otras novedades, como la instalación de gradas y sillas en puntos del recorrido de la ofrenda, como el paseo Independencia o la plaza España, con 2.000 plazas en total. Ayer Blasco también detalló que las gradas y los asientos de pago para la Ofrenda del Flores costarán tres euros, mientras que la tarifa se reducirá a un euro al día siguiente para seguir la Ofrenda de Frutos de las Casa Region ales.

Asimismo, detalló que la instalación de más aseos en la plaza del Pilar, tanto en la fuente de la Hispanidad como junto a Delegación.

Fue durante la pasada edición de las fiesta cuando se estrenó la estructura que permitía a los zaragozanos hacerse fotos con la Virgen. Las primeras colas se formaron nada más abrir el acceso, que inauguró el propio Jerónimo Blasco acompañando a una voluntaria.

Fiestas Zaragoza con la Virgen

En 2013 se estrenó una estructura para fotografiarse con la Virgen. – Foto: EL PERIÓDICO

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share