Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los católicos peruanos rechazan una viñeta de Heduardicidio que ataca a un candidato presidencial ultracatólico

La opinión del Observatorio

· ¿Alguien recuerda a Charlie Hebdo y Samuel Paty?

Católicos peruanos se organizan en internet para rechazar una viñeta del artista Heduardicidio aparecida en el periódico peruano La República.

El pasado domingo 14 de marzo La República publicó una caricatura en la que aparece la virgen María respondiendo a un interlocutor que dice: “Yo te amo, María… Azótame para no caer en la tentación de pagar impuestos”, a lo que la Virgen responde: “Hijo perdona a los que votan por él, porque no saben lo que hacen”.

La viñeta, creada por Heduardo Rodríguez, usa la imagen de la virgen María para satirizar el hecho de que el candidato presidencial Rafael López Aliaga hablara unos días antes sobre su devoción a la virgen.

López Aliaga es un católico de la secta Opus Dei y candidato presidencial por el partido Renovación Popular. Durante una entrevista, un periodista le preguntó qué hace si tiene deseos sexuales, López Aliaga respondió:

“Si veo un mujerón, le digo a la Virgen María: ‘¿Sabes qué? Tú eres más bonita. A la Virgen María directamente. Estoy tan enamorado de la Virgen María que me llena de paz, alegría y fortaleza”.

En esta entrevista, López Aliaga declaró que se mortifica con cilicio:

“(…) para llegar a la unión de amor a la pasión de Cristo. Cristo sufrió tanto que usar un cilicio no es doloroso”.

El presidente de la Conferencia Episcopal en Perú, Héctor Miguel Cabrejos, ha escrito una carta al director de La República en la que le recuerda la importancia del derecho a la libertad de conciencia y de religión reconocido por la Constitución.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share