Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los católicos le declaran la guerra a la asignatura de Educación para la Ciudadanía

La nueva asignatura Educación para la Ciudadanía sigue siendo objeto de polémicas. Los grupos ultracatólicos se muestran tan beligerante hacia ella, que han amenazado con “agotar todas las posibilidades” en su oposición contra la materia. Han empezado por crear una Plataforma por la Libertad de Conciencia bajo la dirección de la Confederación Nacional de Padres Católicos (CONCAPA) y la Unión Democrática de Estudiantes (UDE). A través de la plataforma van a promover recursos jurídicos, conferencias y manifestaciones para respaldar a la objeción de conciencia contra la asignatura.

El presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, señaló que realizará una campaña de “objeción de conciencia” contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Por ello, junto con la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), han constituido la denominada Plataforma por la Libertad de Conciencia, para que padres y alumnos puedan luchar contra el “adoctrinamiento de nuestros hijos en la moral del Estado”, particularmente en temas como la familia, la educación sexual y el laicismo excluyente y antirreligioso que, en su opinión, pretende el Gobierno implantar con la nueva materia.

Se está negociando
Según el Ministerio de Educación, el contenido de la asignatura, que se impartirá en algunos cursos de primaria y secundaria, se está negociando actualmente con las comunidades autónomas.

Además, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, explicó que la nueva materia versará sobre "principios derivados de la Constitución" y la declaración de los derechos humanos, además de valores como la tolerancia, el diálogo y la resolución de conflictos.

Sin acuerdo
Por otra parte, el Gobierno de Zapatero pretende cerrar la cuestión de la financión de la Iglesia católica antes de finales de septiembre, ya que en octubre debe presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2007. Esta semana comenzarón las reuniones oficiales del Gobierno con la Iglesia para llegar a un acuerdo. Sin embargo, el Gobierno aplazó el encuentro por motivos de agenda del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

Hace cuatro meses que el Gobierno tiene la propuesta de la Iglesia. La iniciativa que la Conferencia Episcopal ha presentado al Ejecutivo consiste en que se incremente la asignación presupuestaria del 0,52% actual al 0,8%.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share