Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los catequistas lamentan las campañas contra la religión en la escuela y quieren más derechos laborales

Es preciso recordar su especial estatutos laobral, pagados por el Estado a propuesta del obispo, y sin seguir las reglas de contratación pública

En su última reunión los catequistas de colegios e institutos critican las campañas contra la religión en la escuela, alaban los retrocesos legales en la normativa laboral sobre convenios colectivos, ya que les permitiría a ellos negociar sus convenios, pero se olvidan de la forman tan inmoral en la que han sido contratados, simplemente por ser propuestos por el obispo de la diocesis, mientras que son pagados con los fondos públicos, incluso cuando el obispo los despide y los tribunales imponen una indemnización.

Una situación que nunca debió de producirse si el gobierno no hubiese aceptado que la religión confesional formara parte del programa escolar, sea o no voluntaria. La religión como parte de la cultura, ya está incluida en las ciencias sociales, historia, filosofía, arte,… La religión confesional, cualquiera que ésta sea, debe estar en su templo (iglesia, sinagoga, mezquita,…) costeada por sus fieles.

Vean si no su comunicado final de la reunión, tal como lo publica Periodista Digital.

Comunicado de la asamblea de profesores de Religión

"Lamentamos las campañas contra la presencia de la enseñanza de las religiones en la escuela pública"

Celebran la reforma de la Negociación Colectiva y de los Convenios Colectivos

Los Profesores de Religión que hemos participado en la XL Asamblea Ordinaria de la UNION APPRECE ESPAÑA, celebrada en Madrid el día 18 de junio, a su término:

1. Celebramos la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de febrero de 2011, reconociendo el derecho del Profesorado de Religión a contar con órganos propios de representación y negociación autónomos e independientes del resto del personal laboral.

2. Celebramos la Reforma de la Negociación Colectiva y de los Convenios Colectivos por lo que va a suponer como cauce legal para la solución de los problemas del Profesorado de Religión en las CC.AA.

3. Celebramos que a la celebración de esta 40 Asamblea el número de representantes Sindicales de APPRECE, elegidos en elecciones sindicales sea ya de 50.

4. Celebramos que la política sindical defendida por APPRECE y otras organizaciones sindicales esté ya implantada en Andalucía, Aragón, Asturias, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, donde el Profesorado de Religión ha celebrado elecciones propias, ha elegido sus Comités de Empresa, ha constituido o va a constituir sus Mesas de Negociación y ha negociado o va a negociar Convenios Colectivos del Profesorado de Religión.

5. Lamentamos que haya organizaciones sindicales y compañeros negándole el derecho del Profesorado de Religión a contar con órganos propios de representación y negociación.

6. Lamentamos las políticas sindicales que dividen y atomizan la representación sindical entre el Profesorado de Religión, cuando su futuro pasa por un Sindicato Nacional con vocación y presencia en la Unión Europea.

7. Lamentamos las campañas en abierto o soterradas contra la presencia de la enseñanza de las religiones en la escuela pública y los incumplimientos, cada vez en aumento, de la legalidad vigente por algunos centros educativos.

8. Lamentamos que no se haya resuelto todavía la necesaria alternativa académica a la enseñanza de las religiones en el Bachillerato y que la debida atención educativa siga sin una normativa del Ministerio y de las Consejerías de Educación, que les den contenido académico a ese período lectivo.

9. Pedimos a los compañeros que, dejando el victimismo a un lado, nos autoevaluemos y tras la autocrítica necesaria, pongamos todo lo que está de nuestra parte para ofrecer una enseñanza religiosa de mejor y mayor calidad que sirva y "enganche" a la juventud que permanece en los centros educativos.

10. Pedimos a las organizaciones sindicales que pongan en un primer plano los intereses y necesidades del Profesorado de Religión y le presten, por encima de intereses particulares, el servicio que merece como colectivo.

11. Pedimos a las Administraciones Públicas que sigan avanzando en la regulación de su marco normativo propio para que cuanto antes podamos contar también en España con el número suficiente de Profesores de Religión con la condición de fijos de plantilla.

12 Pedimos a los representantes de la Jerarquía Eclesiástica que, mediante el diálogo y la negociación, de forma coordinada, participen y colaboren para que, entre todos, hagamos frente a los nuevos retos que las nuevas realidades nos están exigiendo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share