Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los capuchinos pagarán la beatificación de Fray Leopoldo

La orden asumirán, de momento en solitario, los 2,5 millones de euros de gasto que supondrá el acto del 12 de septiembre, en la Base Aérea de Armilla

La beatificación de Fray Leopoldo congregará previsiblemente el próximo 12 de septiembre en la Base Aérea de Armilla a unas 300.000 personas y supondrá un coste superior a los 2,5 millones de euros, que asume por ahora en solitario la orden capuchina, a la que pertenecía el fraile de Alpandeire (Málaga).

   El acto comenzará a las 10:00 horas y se prevé que se prolongue durante unas dos horas, si bien el recinto estará ya abierto un día antes para facilitar la entrada de la gente, permitir la peregrinación e incluso la acampada a los jóvenes que deseen asistir a la ceremonia y evitar así los atascos y aglomeraciones.

   No obstante, la Base tiene capacidad para el aparcamiento de 4.000 autobuses y 16.000 vehículos. Según explicó este martes en rueda de prensa el comisario de la beatificación, Mateo Torres, gran parte de los devotos del fraile son "de avanzada edad" por lo que se pretende que la beatificación sea "cómoda, segura y digna".

   Para ello, se ha previsto que en la Base, con una superficie de casi 4 millones de metros cuadrados, tenga bastante movilidad y se habiliten calles anchas, de doble sentido, haya preparadas dos ambulancias en caso de emergencia, tres hospitales de campaña, un dispositivo especial de Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil, 1.600 aseos, y puestos con agua y bocadillos.

   Además, se habilitará una zona para personas con movilidad reducida, y se instalará un equipo de megafonía y vídeo. Asimismo, y teniendo en cuenta que el altar –que se ubicará en un escenario de 50 metros de largo por 30 de ancho– se sitúa a unos 700 metros de la última fila de sillas, se ha previsto la instalación de pantallas de televisión gigantes cada 80 metros, en total una docena de ellas.

   El acceso al recinto será libre pero la organización ofrece la posibilidad al que quiera asistir de hacer un donativo de 20 euros, con el que dispondrá de una silla –se instalarán unas 300.000– un pack con una réplica exacta de las alforjas de Fray Leopoldo, una gorra, un abanico y una estampa del entonces ya beato, entre otros objetos de recuerdo.

   El donativo se deberá depositar el día de la beatificación en el recinto, si bien las personas que deseen asistir pueden ya reservar su entrada en la web 'www.organizacionfrayleopoldo.es' o en la propia cripta de Fray Leopoldo en Granada. No obstante habrá una zona habilitada para seguir el desarrollo de la ceremonia para quienes no adquieran el pack, aunque sin la comodidad de contar con una silla o pantallas cada 80 metros. Por ahora hay ya unas 15.000 confirmaciones y han expresado su deseo de asistir personas de Santo Domingo, California, Francia, Italia o Portugal, aunque sobre todo de Andalucía y de otros puntos de la geografía nacional.

   Para un acto de estas características, la organización puso en marcha una campaña de captación de voluntarios y ya han ofrecido su colaboración un total de 650 personas, si bien se necesitan unas 1.000 más. Además, se hará necesario contar con unos 1.000 ministros de la comunión, puesto que se prevé que miles de personas que acudan a la beatificación deseen comulgar.

   Los gastos, que se han calculado que podrán rondar los 2,5 millones de euros, correrán a cargo de la orden capuchina, aunque la organización espera que en un futuro puedan sumarse otras instituciones. "Por ahora no contamos con ninguna otra colaboración ni pública, ni privada, ni religiosa", afirmó Torres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share