Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los “cachorros” del PP de Castellón instan a denunciar a profesores que «adoctrinen»

La dirección provincial avala la campaña que trasladará las quejas a los órganos competentes

COMENTARIO: Sorprendemente, quienes están a favor de una escuela nacional católica y adoctrinadora, dicen que van a denunciar a los profesores que adoctrinan. Imaginamos que a los primeros que denunciarán será a los catequistas que traten de imponer sus dogmas religiosos al margen de cualquier pensamiento racional y científico, propio de una institución escolar. Pero seguramente que ese adoctrinamiento la ultraderecha lo considera sagrado, quiere lanzar una nueva Inquisición para denunciar posiblemente a quienes libres de imposiciones religiosas, se atrevan a hablar de ciencia, de libertad, de ética personal, de evolución, de igualdad,… Ante esta oleada inquisitorial los laicistas, los librepensadores no debemos quedar a la espera del siguiente ataque a los derechos humanos y debemos unir nuestros esfuerzos en pro de una sociedad y un Estado laico.


“Hemos puesto en marcha un mecanismo mediante el cual los estudiantes tienen la oportunidad de hacernos llegar sus quejas, de forma totalmente anónima, para que nosotros las traslademos a los organismos competentes”. Así explica el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Castellón, Gonzalo Bautista, la campaña lanzada por los jóvenes del PP bajo el lema: Me quieren adoctrinar, que no te líen.

Los cachorros del PP pretenden convertirse en una especie de comisarios políticos para que los alumnos hagan llegar denuncias anónimas, a través de un correo electrónico (quenotelien@nnggcs.es), en las que plasmen “imposiciones ideológicas” de los docentes. “Existen casos en los que se hace un uso inapropiado de la libertad de cátedra atentando contra un modelo educativo neutro e imparcial”, sostiene el colectivo para defender la campaña que, en twitter, se ha vuelto, en gran medida, en su contra con el hashtag #Quenotelien.

Fuentes del PP de Castellón han asegurado que la campaña cuenta con el aval de la dirección provincial, que conocía la iniciativa con la que pretenden canalizar "esta preocupación de los jóvenes".

Las Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana apoya la campaña del colectivo de Castellón alegando, por ejemplo, su lucha “Por una Universidad en libertad que deje de estar secuestrada por elementos de la izquierda radical”, tal como han indicado a través de un tuit. “Sense adoctrinaments catalanistes” (sin adoctrinamientos catalanistas) dice otro de sus mensajes cortos.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Castellón ha animado a todos los estudiantes a que “no duden en denunciar”. “No podemos permitir una educación basada en el menoscabo de un derecho fundamental como es la libertad de expresión”, ha dicho.

Imagen de la campaña de NNGG de Castellón.

Archivos de imagen relacionados

  • PP quenotelien
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share