Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los biquinis del concurso de Miss Universo ofenden a los budistas

Pero los líderes religiosos y las autoridades de la cultura continúan molestas, alegando que el episodio violaba los valores tradicionales y la moralidad pocos días antes de la principal celebración budista. “Este es el momento de Visakha Bucha cuando recordamos las enseñanzas del Maestro Buda. Pero hemos permitido esto y marcará al país de pecado durante mucho tiempo”, dijo Phra Thep Dilok, presidente del Centro Nacional para la Promoción del Budismo.

   El ministro de Turismo, Somsak Thepsuthin, aseguró que esas imágenes de las candidatas serán eliminadas del documental que se prepara sobre las actividades de las bellas en Tailandia, que será retransmitido por televisión  el 31 de mayo, día de la elección. El ministro añadió que “cuando Tailandia acoge un concurso, las tradiciones tailandesas deberían ser respetadas”.

   A pesar de los cientos de bares de strip-tease que hay en Bangkok, conocida como la capital asiática del sexo, alrededor del 90% de los 63 millones de tailandeses son budistas y cualquier desprecio a la religión puede provocar el clamor público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share