Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los barceloneses dan rienda suelta a su imaginación contra la visita del Papa

Concentración de “mujeres pecadoras” y orgía gay frente a la catedral

La Barcelona laica hace gala de su imaginación al planear una gran diversidad de actos para mostrar su rechazo a la visita de Benedicto XVI a la ciudad, que esta tarde será testigo de una concentración que espera reunir a miles de personas en Sant Jaume.

Decenas de colectivos laicos han organizado, entre otras actividades, una concentración este jueves en la que plaza de Sant Jaume, que prevé reunir a 10.000 personas; una fiesta con reminiscencias religiosas (Habemus Party) en el barrio de la Guineueta; un encuentro de mujeres que se proclaman "zorras" y "pecadoras" que protestarán contra la visita del Papa mientras éste consagra el templo de la Sagrada Familia; una orgía simbólica de homosexuales besándose frente a la Catedral; y una conferencia con el título de "La Santa Mafia: el imperio económico de la Iglesia" , según detalla El País.

Jo, no t'espero
La plataforma Jo no t'espero , integrada por 60 entidades, que desde el mes julio ha llevado a cabo diferentes iniciativas para mostrar su rechazo a la visita del Papa, celebrarán hoy a las 19 horas una concentración en Sant Jaume. El secretario general del Movimiento Laico y Progresista, Jofre Villanueva, explicó que han querido escoger “el centro del poder político de Cataluña, la sede del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat", mientras Alert Riba, de Ateus de Catalunya, agregó que se oponen “no tanto a la visita del Papa como a la reacción de las autoridades ante esta visita".

Banderolas contra la visita papal
Jo no t'espero ha distribuido los últimos días publicidad contra la visita del Papa. "Tenemos 2.000 banderolas, 4.000 chapas, 20.000 pegatinas… Y algunas ya se están agotando", relató Fidel González, que aseguró que muchos vecinos de la Sagrada Familia les han llamado porque quieren colgar una bandera en su balcón para dejar constancia de su malestar”.

"Excesivo" apoyo financiero
La asociación de vecinos de la Sagrada Familia ha hecho público un comunicado en el que expresan su "enojo" por el trato que dan las Administraciones e instituciones a la visita del Papa, y consideran "excesivo" el apoyo financiero que se le dispensa y creen que comporta un "agravio comparativo" respecto a otras creencias presentes en el barrio.

"Colosales" medidas de seguridad
Los vecinos están molestos por las "colosales" medidas de seguridad, especialmente en las doce manzanas que rodean el templo de la Sagrada Familia, y relatan cómo los Mossos d'Esquadra les visitan para preguntar: "¿Quién vive aquí?"

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share