Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los autobuses de Londres llevarán a partir de enero publicidad atea

Los autobuses urbanos de Londres llevarán a partir de enero este eslogan gracias a la campaña lanzada por un grupo humanista

"Probablemente dios no exista. Así que deja de preocuparte y disfruta de la vida". A partir de enero este será el eslogan que algunos autobuses urbanos del centro de Londres llevarán tanto en el interior como en sus laterales. La campaña, que fue lanzada el pasado día 21, parte de la iniciativa de la British Humanist Association y ha sido impulsada por el profesor Richard Dawkins, autor de 'El espejismo de Dios', con el objetivo de hacer "pensar a la gente, algo completamente contrario a la religión".

Los organizadores necesitaban recaudar 5.500 libras (unos 6.700 euros) para que la publicidad estuviera presente en 30 autobuses durante un mes, pero el apoyo de Dawkins y la llamada de la escritora y humorista, Ariane Sherine, en su blog de The Guardian a sumarse a la recogida de fondos para que la campaña saliera adelante ha sido un éxito. Dawkins prometió poner otras 5.500 libras para que los autobuses llevaran dos carteles durante cuatro semanas si se conseguía el objetivo. Ese dinero iba a recaudarse a través de una página web donde todos lo que apoyaran la campaña podrían hacer sus donaciones.

Este jueves ya se habían recaudado 86.000 libras, lo que provocará sin duda que no sólo una flota de autobuses lleve los carteles. Según The Daily Telegraph, la campaña podría extenderse a otras ciudades inglesas. De hecho, la directora ejecutiva del grupo humanista, Hanne Stinson, habla de llevarla "a otros medios de transporte tanto dentro como fuera de Londres".

Cristianos apoyando el ateísmo

Las donaciones están llegando de los sitios más dispares. Tanto es así, que hasta el think tank Theos, creado hace dos años con el apoyo del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y la cabeza visible de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra, el cardenal Cornmac Murphy, apoyó a la causa con 50 libras porque piensan que ese anuncio pueda ayudar también a la gente y hacerles pensar sobre la importancia de dios.

Su director, Paul Woolley, dijo ayer que "inicialmente nos desagradó la campaña, pero cuando vimos el mensaj, no nos lo podíamos creer. Me extraña como los ateístas pueden hacer tan buenos anuncios para los cristianos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share