Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los ateos volverán a pedir la ‘procesión laica’ el año que viene

Los convocantes lamentan la prohibición de la manifestación prevista para el Jueves santo en Madrid y anuncian que solicitarán otra para reivindicar el laicismo

No tiran la toalla y, aunque acatarán la decisión de la Delegación de Gobierno en Madrid de prohibir la 'procesión atea' y colaborarán con la justicia, plantearán más adelante otra manifestación "por las libertades".

Luis Vega, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Libre pensadores (AMAL), una de las entidades contra las que el juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha abierto diligencias por convocar la 'procesión atea', se ha mostrado sorprendido por los términos de la respuesta judicial. "Se trata de las diligencias sobre otra querella conjunta que nos han puesto diez personas", aclara Vega con reservas ya que, según añade, no han recibido ninguna notificación

El extremo que más lamenta el presidente de AMAL es que la justicia "se haga eco de la denuncia de unos fundamentalistas católicos" y les haya impedido realizar un acto "solicitado dentro del marco legal".  "Es un hecho grave", subraya.

"La procesión atea la volveremos a pedir el año que viene. Ahora ya no nos da tiempo"

Aún así avanza que están "tranquilos" porque dudan de la "base jurídica" de las tres querellas [las interpuestas por los colectivos ultracatólicos Abogados Cristianos y HazteOir.org y la firmada por varios particulares]. 

Sobre la denuncia que ha servido de base para la apertura de diligencias, Vega duda de su idoneidad. "Es extraño que diez particulares presenten una querella y en tan poco tiempo un juzgado se haga eco de ella". 

Transición y II República 

El presidente del colectivo laico explica la "coordinación" entre la decisión de la Delegación de Gobierno en Madrid de prohibir la 'procesión atea', y la apertura de diligencias en una "decisión política que supone un retraso a los tiempos de la Transición".

Pedirán otra manifestación "por las libertades en España"

Luis Vega se ha referido a otro periodo histórico del que hoy se celebra el 80 aniversario, la Segunda República, para señalar que "no les importa el día que es hoy, y se ponen de acuerdo para un 14 de abril limitar los derechos de los ciudadanos que han pedido un acto dentro de la legislación". 

AMAL recurrirá la prohibición de la marcha atea en el plazo de 48 horas que tienen desde la recepción de la notificación y anuncian que volverán a pedir otra manifestación "por las libertades en España". "La procesión atea la volveremos a pedir el año que viene. Ahora ya no nos da tiempo".

Como un "retroceso en las libertades" califica Luis Vega el veto a la manifestación, y con resignación subraya que "es mentira que España sea un país aconfesional". Aún así seguirán "empujando" para lograr una sociedad "más libre en la que caminar en igualdad de condiciones".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share