Los ateos piden la dimisión del alcalde de Morón

Los miembros de la Federación Internacional de Ateos han enviado un comunicado a los principales grupos políticos solicitando la dimisión del alcalde Manuel Morilla, máxima autoridad de la ciudad de Morón de la Frontera.

 Los motivos son la falta de respeto demostrada por el alcalde, así como los silbidos que profirió durante el pleno en el que nombró como alcaldesa honoraria a la virgen de María Auxiliadora, de los que ya se hizo eco ElPlural.

“Le pese a quien le pese”
El alcalde de la ciudad, una vez votada la propuesta (con el total apoyo del PP y la negativa de los dos concejales de IU, ya que el PSOE no estuvo presente), se burló de los ediles de IU. Morilla afirmó triunfante que la virgen sería alcaldesa “le pese a quien le pese”.

No pide disculpas
Tras el incidente, IU denunció los hechos que rápidamente vertieron la polémica en torno a la actualidad de la ciudad. Sin embargo, ni el alcalde ni ningún miembro del partido popular de Morón han pedido disculpas por el comportamiento de Manuel Morilla. El PP tampoco se ha pronunciado sobre los hechos.

Aconfesionalidad
La Federación Internacional de Ateos (FIdA), en su escrito, se pregunta si el “Partido Popular se muestra entonces en contra de la aconfesionalidad que proclama la Constitución vigente”. “ Si el día de mañana, en una ciudad española cualquiera, los musulmanes son mayoría y el alcalde adopta una medida similar, con Alá o con Mahoma o con el burro volador que le trasportó a Jerusalén, ¿el Partido Popular también estará a favor de esa medida?”, denuncian en el escrito.

La religión, en el ámbito privado
Desde FIdA señalan que la religión “es un asunto privado que no debe ser impuesto a la fuerza por nadie, y menos aún por las instituciones públicas.” Por ello piden “respeto y que se cumpla la ley”, que establece la aconfesionalidad del estado. “Existen personas en este país que no ansían estar rendidas a las plantas de un icono de madera y que desean vivir en un clima de convivencia donde impere la razón, el respeto al prójimo y la libertad de conciencia”, finaliza el escrito.

Dimisión
El escrito finaliza con una petición hacia el Partido Popular. Los firmantes consideran que “el alucinado alcalde de Morón se ha incapacitado a sí mismo, por su delirante medida, para seguir ejerciendo el cargo.” Por lo que piden que se le expulse del partido o que se le fuerce “a dimitir”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...