Los ateos piden al Congreso que fondos públicos no financien la visita del Papa

Representantes de 30 organizaciones de laicos y ateos presentaron ayer en el Congreso de los Diputados un manifiesto contra la visita del Papa a Madrid del 16 al 21 de agosto y especialmente el dinero que se va a gastar en ella el estado. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña ¡Vete a casa Benedicto! con la que estos movimientos –que aseguran representar a más de tres millones de españoles– protestan contra lo que consideran «un despilfarro público intolerable» para financiar un acto de una confesión religiosa.
 «Estamos en contra de que se financie con fondos públicos –se habla de 50 millones de euros–; de que se utilice espacio público –por ejemplo, los colegios para el alojamiento de los que vengan–, y de que las instituciones que son de todos doblen la cerviz ante el representante de los católicos», denunció Luis Vega, presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL).
 Los promotores de la campaña, que preparan acciones de protesta durante los próximos meses y durante la visita papal, exigen también al Gobierno que suprima los beneficios fiscales a las empresas privadas que patrocinan la visita del Papa (hasta un 90% de lo aportado).
 En la carta entregada a los diputados los ateos alegan que estos gastos son inaceptables en una situación de crisis y recorte sociales y les recuerdan que la Iglesia Católica es un «grupo religioso que, en algunas ocasiones, atenta contra leyes civiles aprobadas en ese Parlamento». También consideran que «la puesta al servicio de ese evento de las instituciones del estado es una clara bofetada a la Constitución».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...