Los ateos no quieren que se anuncien misas por la megafonía de Barajas

Escriben una carta a Zapatero para conocer su opinión sobre este tema

“Compañero Presidente: Recientemente hemos iniciado una campaña de queja ante AENA por la utilización de la megafonía del Aeropuerto de Madrid-Barajas para anunciar misas católicas. Consideramos que al tratarse de una empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, se ataca con ello la laicidad del Estado y se privilegia a una confesión religiosa”, esgrimen los ateos en una misiva que han enviado a José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta carta se enmarca dentro de la campaña de protesta que la Federación Internacional de Ateos (FidA) ha emprendido porque en el aeropuerto de Madrid-Barajas se anuncia por megafonía los horarios de la misa católica que se celebra a diario en alguna de las tres capillas que hay en este aeródromo.

Más misivas
La misiva, que está firmada por Francisco Miñarro, coordinador de la federación, también ha sido enviada a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a la Dirección General de Aviación Civil.

¿Qué opina Zapatero?
“Queremos conocer la opinión de Zapatero y la de Gobierno sobre este tema, y saber si se va a adoptar alguna medida al respecto”, aseguran los ateos, quienes animan a todos sus asociados y simpatizantes a que envíen cartas de protesta similares a AENA, al ministerio de Fomento, políticos, instituciones y otras autoridades.

“Discriminación”
Por último, los ateos consideran que de seguir anunciándose las misas por la megafonía del aeródromo de Madrid, se estaría “discriminando” a una parte considerable de los usuarios, sean ateos o seguidores de otras confesiones. Cabe recordar que a parte de las tres capillas católicas, Barajas cuenta con dos mezquitas y dos oratorios aconfesionales que se reparten entre las cuatro terminales.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...